• NOTICIAS CHUBUT

Ávila anunció más actividad en la Cuenca


El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó la firma de un acta en donde se acordó la salida de un equipo perforador -perteneciente a la operadora YPF- para el mes de Octubre. “Con esto se logra que todas las empresas vuelvan a tener actividad más segura en el campo y en sectores de trabajo. Eso hace que se incorporen clientes porque se necesita gente de Lunes a Lunes, estamos bastante bien”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “recién firmamos el acta de la salida de un equipo perforador para el mes de Octubre con la operadora YPF. Estamos muy felices porque esto le dará trabajo a muchos compañeros”.

“Con esto se logra que todas las empresas vuelvan a tener actividad más segura en el campo y en sectores de trabajo. Eso hace que se incorporen clientes porque se necesita gente de Lunes a Lunes, estamos bastante bien”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el nuevo equipo subiría el primero de Octubre y va a movilizar atrás dos workover y un pulling para hacer los servicios adicionales que tiene la empresa”.

“Metimos una nota en defensa de todas las PyMES de la región que firmamos con todos los Secretarios Generales del país para no permitir que ninguna empresa monopolice el trabajo y terminemos perdiendo”, reconoció el líder del Gremio más poderoso de la región.

Por otro lado, el dirigente sindical recordó: “Seguimos con el conflicto en Weatherford, Planteamos la posibilidad de la conciliación obligatoria y la tomamos, pero estamos a la espera que tanto PAE como Weatherford definan la situación con la que van a hacer atravesar lo que está pasando. Debemos buscar una salida urgente para ver hacia dónde vamos a apuntar y acordar”.

“Estamos a la espera de que se termine la conciliación, no vamos a pedir reuniones porque no tenemos ningún interés de conversar con nadie, a no ser que nos llamen para ver cuál es la solución. Estamos esperando que nos digan qué van a hacer con la gente”, concluyó finalmente Ávila.

0 visualizaciones0 comentarios