top of page
  • NOTICIAS CHUBUT

200 policías de Chubut están trabajando desde diciembre sin cobrar el sueldo

Son oficiales y personal subalterno que egresaron de las escuelas de capacitación y hasta sin armas los mandaron a prestar servicio a las comisarías. Desde el Consejo de Bienestar Policial le echan la culpa a la desidia de la Jefatura.

Trelew (Agencia) Unos doscientos policías de Chubut están trabajando desde diciembre del año pasado sin cobrar el sueldo, y desde los distintos Consejos de Bienestar Policial que hay en la provincia han juntado alimentos para ayudarlos. Ahora les prometieron desde la Jefatura de Policía que en febrero les pagarían lo que se les debe.


Serían los mismos a los que no les proveyeron sus armas reglamentarias y de igual manera (así, desarmados) andan en los operativos y haciendo tareas de prevención del delito. Algo nunca antes visto, dicen desde el Consejo de Bienestar que representa a los efectivos del Valle.


Aunque, si uno hace un poco de memoria ocurrió algo parecido cuando los hermanos Gómez (hoy comisarios retirados) manejaban a “gusto y piacere” la policía.


“El tema es que ellos egresaron el 7 de diciembre y hasta la fecha no han cobrado. Le pagaron solo una beca de 8.500 pesos. Al haber muchos padres y madres de familia -que se han venido endeudando- salió de nosotros hacer una colecta para ayudarlos aunque sea con alimentos”, contó a Crónica el sargento Marcos Crespo, delegado del Consejo de Bienestar Policía en Trelew.

-¿Y se les va a reconocer entonces el tiempo que estuvieron trabajando sin cobrar? se le consultó.


-“El jefe de Policía nos dijo que iban a cobrar retroactivo a diciembre, enero y un porcentaje del aguinaldo pero esto recién sería en febrero. Hasta ese momento habría que ayudarlos con lo que podamos para que puedan tener un plato de comida en la casa”.


El personal, que está en esta situación por demás irregular, ascendería a 200 efectivos entre hombre y mujeres; oficiales y subalternos, que prestan servicio en distintas dependencias de la provincia.


-Ahora, ¿es normal que haya policías que salen de la escuela a trabajar si el arma reglamentaria por ejemplo, como se ha visto con estos empleados que encima no cobran sueldo? se le preguntó a Crespo.


-“No. Esta es la primera vez que pasa”, aseguró.


“Lo que le planteamos a Jefatura fue que sabían que el 7 de diciembre egresaban los agentes y oficiales y entonces por qué no tenían lista la documentación que precisaban (para cobrar el sueldo) mucho antes. Ahí empezaron con las excusas. Entonces la responsabilidad es de la Jefatura, no hay que darle muchas vueltas porque los encargados hacer todo el papeleo son ellos; el gobernador (Mariano Arcioni) lo único que hace es firmar el decreto (de los nombramientos) pero siempre y cuando la Jefatura le envíe toda la documentación que corresponde”, concluyó.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page