• NOTICIAS CHUBUT

Acuerdo récord: un gremio logró un 116% de aumento salarial

Se multiplican los acuerdos con incrementos de más de 100% en Argentina. El salario básico de cada trabajador será de $ 259.000.

Un gremio logró cerrar un aumento paritario por encima del 100 por ciento y estableció un nuevo récord. Se trata de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, el gremio que desafió y derrotó a Hugo Moyano en la histórica pelea por la afiliación del personal de la empresa Mercado Libre.

El sector acordó estirar al 116% el aumento salarial anual, superando por casi 10 puntos el entendimiento que firmó Camioneros unos días antes y ubicándose al tope de las subas convenidas hasta ahora en el sector privado formal.

El acuerdo alcanzado por el gremio que actualmente está bajo la conducción de Daniel Vila, elevó en 20 puntos el incremento salarial acumulado desde comienzo de año, que pasó de 96% a 116%. El nuevo reajuste se pagará en dos tramos: un 12% con los salarios del mes de noviembre y el 8% restante con los sueldos de enero de 2023.

Con el último incremento definido, los salarios de los operarios que -por ejemplo-se desempeñan en Mercado Libre, el gigante del e-commerce liderado por Marcos Galperin, treparán en noviembre a un piso de $ 239.869 en tanto desde enero, cuando se complete el último tramo de la suba, llegarán a $ 259.059, según informó el gremio.

Los aumentos en Carga y Descarga y Sanidad se añadieron a la lista de gremios del sector privado que recientemente reabrieron sus paritarias para llevar el piso de los incrementos a un esquema cercano al 100% en la apuesta de contener el impacto inflacionario sobre el poder adquisitivo.


La semana pasada también el sindicato de Camioneros definió un nuevo acuerdo salarial por el plazo de un año con unarecomposición escalonada de 107%aunque durante 2022 la evolución de los sueldos de la actividad quedará debajo de la inflación.

21 visualizaciones0 comentarios