• NOTICIAS CHUBUT

Acusan a Gustavo Sastre de querer cerrar comedores populares

Hubo una movilización para protestar contra recortes que estaría implementando el intendente. Gustavo Sastre los recibió, pero el trato no habría sido el mejor.

“¡No al cierre de comedores y merenderos!¡Basta de Ajuste!”. Con esa consigna, el último jueves se produjo una movilización hasta el municipio de Puerto Madryn, promovida por el Polo Obrero.


“Desde agosto el gobierno municipal decidió recortar la calidad y cantidad de alimentos de los comedores populares puestos en pie por las organizaciones sociales. En las diferentes reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que se llevaron adelante, no se obtuvo nada más que la justificación de continuar descargando el ajuste en las familias que menos tienen”, se indicó.


Por este motivo se produjo la movilización hasta la municipalidad, donde el intendente Gustavo Sastre recibió a un grupo de delegadas del Polo Obrero. Luego se dijo que en ese encuentro el mandatario “atacó a las familias que reclaman y de forma despótica anunció que cerraría los merenderos y comedores de nuestra organización. Este hecho representa un total ataque a las libertades democráticas, embiste contra la protesta social y castiga a quienes se organizan contra el ajuste. Incluso recarga contra las compañeras que están al frente de los merenderos, a través de apreciaciones misóginas y clasistas, que apuntan a deslegitimar el reclamo por juzgar sus modos de arreglarse”.


Para los manifestantes, Gustavo Sastre “se quita cualquier responsabilidad frente a este ajuste y pretende que las familias pasen hambre en silencio”.

1 visualización0 comentarios