• NOTICIAS CHUBUT

Afirman que a José Cretton lo habrían "amenazado de muerte dos personas"

Así lo indicó su tío, Lucas Crettón, esta mañana en la movilización que hicieron familiares y amigos para pedir por la aparición del joven que lleva desaparecido casi 20 días en El Maitén.

José Cretton lleva desaparecido desde el 11 de agosto y la paciencia de los familiares, amigos y de la comunidad de El Maitén se transformó en jornadas de intensas movilizaciones en las calles para pedir por su aparición. Este martes se manifestaron en las puertas de los Tribunales de Esquel para que tomen las riendas del caso y se avance en la investigación.

Lucas Crettón, tío del joven desaparecido, hizo público un informe que dio a la Justicia sobre pruebas concretas de dos personas que lo habían amenazado de muerte. "Las tienen desde el primer día y no hay ninguna persona detenida, siguen libres en su casa con una consigna policial", dijo esta mañana.

En su discurso, aseguró que desde el primer día "la justicia actuó mal "porque cuatro días después de la desaparición hicieron el primer allanamiento en la casa donde residía el joven y antes de que vaya criminalística a realizar las pericias "el comisario de El Maitén mandó a limpiar la casa y lavar las sábanas", destacó el medio EQS Notas.

"No entendemos por qué (la Justicia) no lo hace si hay dos amenazas de muerte concretas", enfatizó Lucas Crettón. También dijo que pudieron ingresar al Facebook de José y encontraron mensajes donde un sujeto conocido le escribe "que dispare porque te vamos a reventar". Eso fue una semana antes de su desaparición.

5 visualizaciones0 comentarios