• NOTICIAS CHUBUT

Agua: la planta potabilizadora de Gaiman no logra abastecer a toda la localidad

El intendente aseguró que se están realizando gestiones para ampliar la planta. Reclamó que se clarifiquen los datos del censo poblacional. Y habló de la sanción de la Carta Orgánica.

El intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre la actualidad de la localidad: desde problemas de inseguridad en el sector industrial, pasando por la salud y hasta el abastecimiento del agua potable.

El día de ayer se convocó una reunión con empresarios del parque industrial, junto al municipio y la Policía sobre los repetidos hechos de robos que se vivieron en la zona. "Buscamos una solución alternativa a todo lo que se está haciendo. La charla fue muy constructiva y hubo mucha predisposición de todas las partes. Vamos a trabajar con la municipalidad para reparar un móvil para ponerlo a disposición en dicho sector", manifestó James.

Cabe destacar que, entre los hechos delictivos registraron, autores ignorados entraron al depósito de la Cooperativa, rompieron los accesos y se llevaron cobre. "De un transformador pequeño de 7 mil dólares, pueden rescatar dos o tres kilos" de dicho mineral. "Son gente que sabe", agregó.

También al mandatario gaimense destacó que la ciudad "ya no es un pueblo" y que "una comisaría no alcanza" para cubrir la totalidad de la zona urbana y rural.


En relación al servicio sanitario que brinda la localidad valletana, James indicó que "tenemos un Hospital Rural muy bueno, pero necesitamos recategorizarlo para tener más profesionales y así descomprimir el Hospital Zonal de Trelew".

James puntualizó que el servicio de agua potable es "un gran problema para nuestra localidad", debido al incremento de las temperaturas en esta época del año.

"Por más que nosotros hayamos hecho inversiones importantes para poner a trabajar la planta al 100%, no alcanza la producción para poder lograr que todos nuestros habitantes tengan agua durante todo el día".

Gaiman produce cerca de dos millones y medio de litros de agua por día y no basta para llegar a todos los tanques porque "hay un mal uso del recurso y nadie se hace cargo". Cabe remarcar que el mandatario local informó que "estamos gestionando la ampliación de la planta y nuevos sistemas".


"Este problema viene aparejado desde que empezaron las cloacas. La gente cuidaba el agua con el tema del pozo ciego. Ahora nadie cuida el recurso y tampoco fueron previsibles en su momento de que, cuando conectaron las cloacas, poner un medidor".

0 visualizaciones0 comentarios