• NOTICIAS CHUBUT

Aislaron a 12 personas que tuvieron contacto con la nena que murió por Hantavirus en Chubut

Se trata de familiares, vecinos y médicos que la atendieron en el hospital luego de que se agravara su cuadro. Hasta el momento no se logró determinar cómo contrajo el virus.

Una nena de 8 años murió el miércoles tras ser diagnosticada con Hantavirus. Residía en la comuna rural de Cerro Centinela, Chubut. Hay médicos y familiares que se encuentran aislados por haber estado en contacto con ella.


El director del Hospital Zonal de Esquel, Carlos Winter, explicó en conferencia de prensa que la menor ingresó el martes por guardia con un cuadro abdominal y estudio de laboratorio compatible con sospecha de hantavirus y sepsis.


“A pesar de las medidas que se hicieron en la habitación de cuidados críticos de Pediatría, entró en un paro cardio-respiratorio irreversible, falleciendo entre las 8 y 8:30”,relató.

En tanto, el responsable de Epidemiología del Área, Emiliano Biondo, confirmó que hay 12 personas con aislamientos preventivos de entre 30 y 45 días. Entre ellos, ocho personas que son familiares de la niña y vecinos de la comunidad de Cerro Centinela, y cuatro profesionales que intervinieron en el caso.


Asimismo se desestimó que en el ámbito escolar hayan tenido contacto otras personas con la pequeña.


Finalmente, el jefe del Departamento de Salud Ambiental del Área, Rosendo Benedetti, indicó que hasta el momento se desconoce como la nena se contagió ya que para eso se requiere el relato de los familiares y en este momento difícil por la muerte de la niña, no es posible abordarlo por el momento.

No obstante , reconoció que Cerro Centinela es una comuna rural que se vincula con un contexto de riesgo de contagiarse de hantavirus, además del tipo de actividades que se realizan y el tipo de calefacción que se utiliza.


Fuente: ADNSUR

2 visualizaciones0 comentarios