• NOTICIAS CHUBUT

Alberto Fernández viaja a Jujuy para ver a Milagro Sala y reunión de gabinete con ausencias

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" y permanece estable. Quienes no fueron a la reunión convocada por Juan Manzur

El presidente Alberto Fernández se encuentra viajando esta mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada. "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. En este sentido, agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta".

La principal referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Según informaron, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.


Reunión de Gabiente con ausencias


Encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, se dio inicio a las 7:45 a un nuevo encuentro del Gabinete Nacional en el que participan los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel


En primera instancia, Martìn Guzmán no participa porque se encuentra presidiendo su propia reunión de gabinete con sus funcionarios de economía. Están ausentes con aviso: Gabriel Katopodis enfermo; Jaime Perszik; Juan Cabandié; Jorge Ferraresi, Gómez Alcorta y Alexis Guerrera todos ellos de viaje.


Fuente: El Perfil

1 visualización0 comentarios