• NOTICIAS CHUBUT

Alertan por estafas con la venta de figuritas del Mundial

El Equipo de Cibercrimen Esquel recibió notificaciones de estafas que se están realizando en todo el país mediante la falsa oferta de packs de figuritas.


En las últimas horas, el Equipo de Cibercrimen Esquel recibió notificaciones de estafas que se están realizando en todo el país mediante la falsa oferta de packs de figuritas de la nueva colección del ‘Mundial Qatar 2022’.


El Fiscal Richeri, advirtió que los ciberdelincuentes se aprovecharon de que las figuritas están agotadas con la preventa y que los precios se dispararon así como la demanda de coleccionistas en todo el país, publicó el sitio eqsnotas.com.


Para prevenir, el Equipo Fiscal recomendó realizar las compras por los canales formales como kioscos y comercios de barrio, otros comercios habilitados y web oficial.

Asimismo, informaron que los marketplace garantizan las operaciones comerciales, siempre que se completen dentro de estos.


También recomiendan evitar negociar la operación por fuera. Es importante subrayar que el pago con medios electrónicos no reúne las garantías de compra (por ejemplo, pagar con Mercado Pago no garantiza la operación como si lo hace comprar dentro de Mercado Libre).

Ante esta situación el Equipo Fiscal de Cibercrimen Esquel remarcó que está trabajando en conjunto con Fiscalías de cibercrimen de todo el país para evitar el mayor número de víctimas.


Si fue víctima, realice la denuncia en la Comisaría o Fiscalía.

1 visualización0 comentarios