• NOTICIAS CHUBUT

Alivio para los trabajadores del Centro Catamarqueño: La patronal pagó los sueldos de junio

Semanas atrás, el personal de la institución de la salud había iniciado un plan de lucha, ante el no pago de los salarios.

Héctor Páez, referente del gremio UTEDYC, se refirió a la última reunión mantenida con los administradores del Centro Catamarqueño, que se concretó el martes pasado en la Subsecretaría de Trabajo. Páez fue crítico con respecto a la situación que atraviesa la histórica institución de la salud de Comodoro, pero al mismo tiempo agradeció el compromiso del presidente de la entidad para poder hacer frente a la crisis y pagar los salarios de los trabajadores.

“Durante la reunión que tuvimos el martes, se logró destrabar el pago de los sueldos de junio, este miércoles ya nos habían depositado la plata, y antes de fin de mes, posiblemente se pueda abonar el mes de julio. Después, lógicamente hablamos sobre otras cuestiones, como ropa e insumos, pero hoy la prioridad era que la gente pueda pagar sus cuentas, fueron más de dos meses en donde no se cobró nada”, expresó en primer término Héctor Páez, referente del gremio UTEDYC.

En esta línea de análisis, el sindicalista resaltó que, era una necesidad imperiosa que los trabajadores pudieran cobrar sus sueldos, debido a las necesidades que deben enfrentar todos los meses: “Por lo menos la gente ahora puede hacer frente a sus obligaciones, a nosotros nos mata el tema de los impuestos, como le pasa a todo el mundo. Tampoco nos beneficia que nos puedan cortar la obra social, tenemos muchas personas con tratamientos. Hemos llegado a buen término y vamos a seguir conversando para ver qué va a pasar de cara al futuro. Tiene que entenderse que no es que uno salió a la calle porque es gremialista, la gente no tenía dinero para pagar sus impuestos, tampoco para comer”.


Páez fue crítico al referirse a la actualidad del Centro Catamarqueño y sostuvo que “la idea, a partir de ahora, es tener más reuniones y ver cómo va a seguir la cosa a futuro. Yo lo dije en su momento, esto es algo que viene desde hace años. Si uno no trabaja para que la institución salga adelante, es obvio que todo se viene abajo. Cuando empezó el tema de la pandemia, en conjunto con nuestra secretaria, Marta Francisco, dimos muchas ideas para que la institución pudiera mejorar en ciertas cuestiones, pero nunca nos escucharon. Imaginemos que hay trabajadores que tienen dieciocho años adentro del Centro Catamarqueño. Lo que más molestó fue el hecho de que nunca nos avisaron que no se iban a pagar los sueldos, eso fue lo que más dolió. Lo que sí rescatamos de la reunión de este martes, es que ellos se mostraron muy cordiales y están trabajando para sacar la situación adelante. Agradecemos que ahora se hayan comprometido con los trabajadores. Nos dijeron que van a pedir un préstamo para poder hacer frente al pago de sueldos”, concluyó Páez.

0 visualizaciones0 comentarios