• NOTICIAS CHUBUT

Alumnos de la Escuela 87 de Pirámides protestaron por el paro docente

“Hacemos paro porque ustedes hacen paro”, escribieron en el pizarrón los chicos de sexto grado.

Alumnos de sexto grado de la Escuela N°87 de Puerto Pirámides, a modo de protesta por los continuos paros docentes, escribieron un sugestivo mensaje en el pizarrón del aula: “Hacemos paro porque ustedes hacen paro”.


El jueves, antes de comenzar sus clases, los alumnos esperaron al profesor con un mensaje en el pizarrón. “Paro nacional del estudiante”, decía. “Cuando tenemos algo que entregar, no vienen. Y nosotros tenemos derechos del niño. Tenemos que entrar a Secundaria”.


La madre de un alumno de Primaria dijo que “lo más representativo es la falta de contenido” y que hay continuas “licencias, paros, cortes de suministros eléctrico y gas”. Aclaró que días atrás instalaron el generador eléctrico. También se quejó de que “las y los docentes de Pirámides eligen manifestarse en Madryn y no en la escuela que representan. En tal caso, deberían manifestarse acá en la lucha docente de Pirámides, por su salario digno. Falta de comunicación y empatía con los estudiantes, no cumplir con los derechos de educación de los niños es una actitud anticonstitucional”.

3 visualizaciones0 comentarios