top of page
  • Foto del escritorNOTICIAS CHUBUT

Ardieron piletas de petróleo en el yacimiento Huemul

Al menos tres piletas de petróleo, emplazadas en el yacimiento Huemul que opera la Compañía General de Combustibles (CGC) en cercanías de la localidad de Koluel Kaike, se incendiaron en la noche del jueves.

Las primeras versiones indican que el múltiple incidente se habrá originado por fallas en el sistema de compresión de una cañería que ventea gas a alta presión e igualmente arrastra crudo residual.


La División de Bomberos 23 de Kaike recibió el alerta alrededor de las 21:00 y hacia el lugar se dirigió una autobomba por la Ruta Provincial N° 43, debiendo luego avanzar hacia el margen derecha unos 15 kilómetros por caminos de tierra hasta llegar al foco ígneo de mayor dimensión, de unos 10 x 20 metros, donde había grandes llamaradas (foto).


La dotación de bomberos sofocó ese incendio pero también divisó que había otros dos a pocos kilómetros de distancia, por lo cual se solicitó apoyo a sus pares de Pico Truncado, pero la unidad móvil de esa dependencia habría sufrido un desperfecto mecánico en el camino y no pudo llegar.


De todos modos era previsible que, a pesar de la intensidad del viento, los focos quedarían circunscriptos en las piletas y no se extenderían hacia zonas de campos.

En la mañana de este viernes se procedió a recorrer todas las instalaciones y efectuar los peritajes correspondientes.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page