• NOTICIAS CHUBUT

Argentina presentó la camiseta que usará en Qatar 2022

De esta manera, le puso fin a la anterior casaca, la cual logró conquistar la Copa América 2021 y la Finalissima.

El seleccionado argentino de fútbol presentó oficialmente este viernes la camiseta con la que buscará su tercera corona en el Mundial Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

El nuevo diseño presenta tres bastones de color celeste intenso en el frente, el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en costado izquierdo del pecho y el de la marca Adidas en el derecho en el mismo tono negro de los puños y el cuello.

En la parte posterior, el bastón central emula el diseño de la bandera argentina con una franja blanca en el medio y lleva el sol a la altura de la nuca. De momento, no se divulgó el diseño de la indumentaria suplente, tradicionalmente de color azul.

La nueva camiseta ya puede adquirirse de manera anticipada en la web de Adidas a un precio de 17.999 pesos con el número 10 y el nombre de Messi. Sin estampado, su precio es de $ 14.999. El modelo femenino se vende a 13.999 y la versión infantil a 12.999.


Este modelo reemplazará a otro de tono más pálido que ingresó en el corazón de los fanáticos argentinos por ser el atuendo con el que Argentina cortó una sequía de 28 años sin título en la Copa América 2021 disputada en Brasil.

En las redes sociales, grupos de hinchas intentaron lanzar una campaña para que Adidas mantuviera por cábala la misma camiseta con la que también Argentina coronó la Finalissima ante Italia en Wembley.


Las principales diferencias que marcan la nueva camiseta con la anterior, son las de abandonar la inspiración de las provincias y volver a los bastones lisos; en la espalda se ven dos más finos que forman la bandera; cuello redondo con tres tiras y puños en negro; se le agregó el sol en la nuca y el nuevo logo de la marca.


El seleccionado argentino femenino, que debutará mañana ante Brasil en la Copa América de Colombia, será el primero en estrenar el atuendo.

En tanto que el masculino debutará en el Mundial de Qatar 2022 el 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita, luego se medirá ante México el 26 a las 16 y cerrará su participación en la fase de grupos ante Polonia, el 30 de noviembre, también a las 16 horas.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

0 visualizaciones0 comentarios