• NOTICIAS CHUBUT

ATECh anuncia medidas de fuerza para el jueves

La propuesta salarial del Gobierno provincial es considerada insuficiente por el gremio docente y se anunció una jornada de lucha en todo Chubut

La última oferta del Gobierno provincial no convenció a los docentes y se preparan nuevas medidas de fuerza. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) reiteró que nunca aceptó la propuesta del 10% y 4% de incremento en el básico en los salarios de los meses de octubre y noviembre, respectivamente, y anunció un plan de lucha para esta semana.


“Esto es absolutamente insuficiente; el congelamiento del salario durante 2020 y parte del 2021 más la escandalosa inflación en 2022 han reducido brutalmente nuestro poder adquisitivo”, cuestionaron desde el gremio conducido por Daniel Murphy.


ATECh exige un salario acorde al costo de vida, la inclusión íntegra al básico del bono ofrecido por el gobierno, la devolución de los descuentos por paro y la derogación de la extensión horaria en las condiciones impuestas.


En este marco, el consejo directivo del gremio docente convocó a una jornada de lucha para el jueves 27 con asambleas unificadas con eje en el reclamo salarial y en rechazo a la imposición de la extensión horaria. Ese día en que la administración de Mariano Arcioni pretende reunir a los trabajadores de la Educación en una jornada institucional.


“Ese día saldremos a las 12 de cada escuela para confluir en acciones convocadas por cada regional y en la calle. Es imprescindible que cada escuela exprese al máximo posible en su ámbito su descontento mediante volantes, pegatinas, videos y pasacalles”, aseveraron.


“La Junta Ejecutiva provincial hace un llamamiento a la organización y a la realización de acciones públicas de difusión, en camino a una fuerte movilización y a un paro contundente para el día de las paritarias, que haga reaccionar a un gobierno que no quiere escuchar. La lucha en las calles es imprescindible para lograr la recomposición salarial”, destacaron.

1 visualización0 comentarios