• NOTICIAS CHUBUT

ATECh convocó a un paro para este jueves

La medida de fuerza será por 24 horas. La decisión fue tomada este martes desde el gremio docente.

Daniel Murphy, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), confirmó ante La Petrolera, que hoy desde el gremio docente se convocó a un paro para este jueves al entender que el Gobierno “violó lo que había dicho, sus propias palabras”.


Es qué lo que estaba planteado desde la paritaria del pasado 3 de agosto “con este decreto que agrega un adicional que distorsiona el salario, que es igual en cuanto a la gente que tiene las cátedras, que resulta en amenaza por lo que implica como posible presentismo a partir de octubre que es lo que está detrás de este decreto en el artículo 5to”.


Desde ATECh lo que se viene sosteniendo es “reabrir la paritaria salarial y tener una recomposición al básico como siempre se planteó” y agregó que “otras acciones, como los adicionales siempre han sido resistidos porque son precarios, hoy lo tenemos y mañana no sabemos”.


El dirigente sostuvo que por lo que es el avance de la extensión horaria de la quinta hora “en primaria es de manera inconsulta, de manera oscura, sin claridad sobre cómo se llevara adelante con qué recursos, fondos y como se les va a pagar la quinta hora a los docentes; por estas dos causas fundamentales declaramos un paro para el jueves, pasado mañana”.


Lo que iba a ser una jornada de lucha, finalmente desencadenó en una medida de fuerza por 24 horas para este jueves. “Entendemos que tenemos que darle una respuesta a un Gobierno que no nos recibe, se niega a dialogar y su diálogo es un monologo con decreto” sostuvo Murphy. “El decreto, obviamente, para ellos cierra la posibilidad de una paritaria”.

0 visualizaciones0 comentarios