• NOTICIAS CHUBUT

Atech convocó a una huelga para el 6 de octubre

El Consejo Directivo reunió los mandatos de las distintas regionales y estableció una nueva medida de fuerza.

La Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) se reunió este lunes por la noche y definió un nuevo esquema de reclamos ante el rechazo por el aumento propuesto por el Gobierno del 14% en dos cuotas y actualización de otras sumas.

La resolución del Consejo Directivo estableció "convocar a huelga el jueves 6 de octubre, con manifestaciones en cada localidad y concentración principal en lugar de la reunión paritaria, en el edificio de Vialidad Provincial en Rawson".

"En caso de respuesta adversa del Gobierno, convocar a paro por 48 horas en la próxima semana, definiéndose fecha tras expedirse regionales que no tienen mandato para dicha continuidad, con acciones de protesta de mayor intensidad".

El Consejo Directivo planteará el 6 en la reunión paritaria un mayor porcentaje de recomposición en el Salario Básico, ante la escalada de la inflación y atraso de los salarios docentes. Exigir la incorporación del Bono Decreto 970/22 al Salario Básico, y exigir el tratamiento de la devolución de los haberes descontados por Huelga, para su reintegro total, visto que se trata de una decisión política del gobernador Arcioni, originador del conflicto salarial y de las condiciones laborales deplorables en muchas escuelas.

Además, plantearán el rechazo a la continuidad de la Prueba Piloto de extensión horaria (5º hora), vista la negativa del ministro José Grazzini a realizar consultas para que la modalidad de incorporación institucional sea voluntaria, de acuerdo a las condiciones que los equipos docentes evalúen.

Otros puntos:

  • Exigir soluciones a los problemas denunciados por el sector de docentes jubilados.

  • Exigir soluciones a los problemas de acceso (costo) a las prestaciones de SEROS.

  • Por escuelas dignas y seguras, el gobierno se desentiende de nuestros establecimientos escolares.

  • Lucha contra la criminalización de la protesta: desprocesamiento de la Prof. Estela Juarez, ex Secreraria de la Regional Suroeste, ante inminente inicio de juicio por protesta en la ruta en 2019. Absolución de Santiago Goodman, en instancia de apelación contra condena dictada.

ESTOS FUERON LOS MANDATOS

Regional Suroeste (Sec. Valeria Sandoval): Rechazo a la propuesta del gobierno por insuficiente. No registra mayoría por realización de paro.

Regional Noreste (Sec. Gabriela Vernucci): Rechazo a la propuesta del gobierno por insuficiente. Mayoría por paro progresivo.

Regional Sur (Sec. Alejandra Soto): Rechazo a la propuesta del gobierno por insuficiente. Mayoría por paro de 24 horas.

Regional Noroeste (Sec. Viviana Pitrellli): Rechazo a la propuesta del gobierno por insuficiente. Mayoría por paro de 48 horas.

Regional Oeste (Sec. Martín Pena): Mayoría rechaza la propuesta del gobierno por insuficiente. Mayoría por paro.

Regional Este (Sec. Raúl Allen): Mayoría rechaza la propuesta del gobierno por insuficiente. Mayoría por paro de 24 y progresivo en semana próxima si no hay mejora sustancial.

0 visualizaciones0 comentarios