• NOTICIAS CHUBUT

Balearon a dos policías en Comodoro: detuvieron a los agresores

Luego de un intenso enfrentamiento los uniformados lograron atraparlos. Uno de los efectivo sufrió la fractura de uno sus pies por una bala, y el restante está internado en observación.

Cerca de las 22:15 del pasado domingo, dos empleados policiales fueron baleados en Comodoro Rivadavia por dos sujetos en el pasaje Las Fresas en el barrio San Martín.

Según el reporte policial, luego de llevar a un oficial a su domicilio, este adviertió que en su casa habían ingresado a robar. Se observó una Toyota Hilux sin matrícula delantera, la cual descendía en contramano hacia Zona de Quintas.

Por tal motivo, se procedió a interceptar al rodado cuyo conductor aceleró para darse a la fuga. La persecución finalizó en el mencionado pasaje. Allí los dos sujetos que tripulaban la camioneta descendieron y efectuaron varios disparos de armas de fuego hacia el móvil policial. Una bala impactaron el pecho y otra en el pie izquierdo del chofer del patrullero.

Los uniformados repelieron la agresión con su arma reglamentaria y solicitaron el apoyo por la red radial. Los malvivientes emprendieron a la fuga a pie en dirección hacia la zona alta de la ladera del cerro.

En el lugar se constituyeron varios móviles quienes emprendieron la persecución por calle Los Plátanos, donde se produjo otro enfrentamiento armado. Allí otro oficial recibió un impacto y fue contenido por su chaleco antibalas, aunque le provocó una herida en el pecho.

Los agresores se dieron otra vez a la fuga por las viviendas del sector y uno de ellos, de 32 años fue detenido. El mismo descargó su pistola calibre 40 y se procedió al secuestro e la camioneta.

Minutos después personal de Criminalística que realizaba las diligencias de rigor, logró aprehender a segundo sujeto, de 33 años, el cual estaba oculto en el patio de una casa.

TRASLADO AL HOSPITAL

Los efectivos heridos fueron trasladados al Hospital Regional, en donde se determinó que el chofer del móvil presentaba un roce en el tórax que fue protegido por el chaleco antibalas y una lesión en el pie con orificio de entrada y salida lo que le provocó una fractura.

En tanto, el otro empleado, quedó internado en observación por presentar un impacto de bala en la zona intercostal lo que le provocó un gran hematoma e inflamación en el sector.

Cabe mencionar que en el rodado confiscado había sustancias tóxicas en su interior por lo que intervino personal de Drogas y Leyes Especiales.

7 visualizaciones0 comentarios