• NOTICIAS CHUBUT

Base Marambio: un militar atacó a otro a mazazos mientras dormía

Aunque no presenta heridas graves por la rápida intervención de sus compañeros, un avión Hércules se dirige a la zona para asistir al encargado de la Base Antártica Conjunta Marambio.

Un hecho inédito sucedió en la Base Marambio en la Antártida, luego de que un suboficial atacase de tres mazazos a otro mientras dormía. La rápida intervención de los compañeros permitió que la víctima no presentara heridas de gravedad.


Aun así, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea está en Río Gallegos a la espera de poder iniciar el vuelo y descender en la base pese a las condiciones meteorológicas adversas en la región para trasladar al herido.


Luego del ataque feroz, el encargado de la Base Antártica Conjunta Marambio recibió primeros auxilios, ocho puntos de sutura en su rostro y en todo momento estuvo consciente.


Asimismo, se informó que en el Hércules viajarán un General y un Contraalmirante para que junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico comiencen con las respectivas investigaciones del hecho, además de evaluar la permanencia del Jefe de Base.


Este ataque estaría relacionado a diversos episodios conflictivos que se desataron en los últimos días tras la determinación de declarar como base "Conjunta" a Marambio.


Allí los altos mandos manifiestan que "los medios, los procesos administrativos y capacidades no están al nivel necesario para un trabajo de esas características" así como también que las diferencias económicas muy elevadas que hay entre los mandos que trabajan en conjunto.


Por ejemplo, los integrantes de la Fuerza Aérea perciben la compensación salarial correspondiente a "pase" y "zona" por servir en la Antártida, mientras que no pasa lo mismo con los efectivos del Ejército Argentino y la Armada.


Según indican, todo comenzó el sábado por la noche, cuando ambos protagonistas tuvieron una discusión muy fuerte, pero nadie creyó que la pelea iba a derivar en que uno de ellos atacase ferozmente al otro con una maza.

1 visualización0 comentarios