• NOTICIAS CHUBUT

Causa Ñoquis Calientes: Cecilia Torres Otarola irá a juicio junto con otros 6 imputados

El fiscal informó que por el momento se desconocen los tiempos procesales “ya que ahora de manera urgente se mandan los oficios y los bancos van a contestar”.

En el marco de la causa Ñoquis Calientes, la jueza Ivana González decidió que la ex diputada provincial Cecilia Torres Otarola vaya a juicio junto con otros 6 imputados.


“Solamente resta esperar una documental, la cual tiene que venir de un banco para analizarla. Es una cuestión técnica. Posteriormente se va a generar una audiencia a los fines de determinar si esa documental es pertinente o no para que vaya a juicio”, comunicó el fiscal Omar Rodríguez en declaraciones radiales.


Sobre esta misma línea, el fiscal informó que por el momento se desconocen los tiempos procesales “ya que ahora de manera urgente se mandan los oficios y los bancos van a contestar”. Una vez que se lleve a cabo dicho proceso se realizará la audiencia y luego se elevará el caso a juicio. “Calculo yo que el juicio se va a hacer el año que viene”, destacó Omar Rodríguez.


En relación a la exposición de Otarola, el fiscal destacó que, “desde el punto de vista de la Fiscalía no sirvió. Sin embargo, la jueza lo valoró como positivo y le dio entidad, pero dijo que no alcanza a los fines de lograr una certeza en este sentido para sobreseerla”.


Finalmente Rodríguez destacó que González “entendió que este caso tiene que ser debatido en un juicio, en el cual van a haber siete personas imputada”.


1 visualización0 comentarios