• NOTICIAS CHUBUT

COMODORO: El Chalet Huergo seguirá cerrado a la espera de la obra que puede evitar su derrumbe

El secretario de Infraestructura de Comodoro, Maximiliano López, indicó que la obra necesaria excede el presupuesto municipal y se espera que Provincia se haga cargo de la licitación. El Chalet está cerrado hace más de 3 años y el último temporal complicó la situación. Desde la vecinal de Km.3 advirtieron que la situación es "crítica".

Hace más de tres años que el emblemático Chalet Huergo cerró sus puertas. El peligro de derrumbe de la zona por la erosión del suelo donde se encuentra el predio dejó a los comodorenses con un espacio menos para disfrutar dl aire libre.

Desde la vecinal del barrio General Mosconi, Cristina Saraiva, explicó que el predio verde, ubicado al costado de la Ruta Nacional N° 3, está cerrado porque “es un peligro”, y reconoció que la situación es “crítica” ya que incluso el “quinchito” desapareció al derrumbarse un sector.

“La gente busca lugares para pasar un día tranquilo pero está cerrado porque es un peligro. Está hecho un barranco terrible ahí y es peligroso”, afirmó.

Pese a las gestiones desde la vecinal ante las autoridades para que se avance en un “enrocado" que fue presupuestado en su momento en unos 240 millones de pesos, hasta el momento no han obtenido respuestas.

UNA OBRA QUE CORRESPONDE A PROVINCIA

El secretario de infraestructura del municipio de Comodoro, Maximiliano López, indicó que la obra requiere reestructurar el talud para lo que hace falta un enrocado. “Se hizo el proyecto, sin embargo el presupuesto excede las arcas municipales, y como es una obra que le corresponde a la Provincia, se le solicitó que se haga cargo de la licitación”, dijo.


Hasta el momento no hubo novedades concretas de las obras de defensa costera para la zona ni tampoco para el sector del Hospital Alvear y el sector del Club Náutico.


Hace unos 20 días, tras las fuertes lluvias, las autoridades de Infraestructura de Chubut recorrieron la parte baja del Chalet Huergo “para que vean el peligro que conlleva”, indicó López y “se fueron con la premisa de agilizar la pronta licitación de esta obra”.


Mientras tanto, los vecinos de la vecinal de Mosconi siguen manteniendo su pedido a las autoridades para que se intervenga prontamente, y evitar que este monumento histórico de la ciudad petrolera desparezca.


Fuente: ADNSUR

2 visualizaciones0 comentarios