• NOTICIAS CHUBUT

Comodoro: Fitness Solidario a beneficio del Hospital Regional


El sábado 3 de septiembre se realizará la noche de Fitness Solidario en la Escuela Provincial Nº711 del barrio Pueyrredón. Habrá clases de aérobica, step, aerobox, zumba, ubound, power jump y más. Lo recaudado será destinado a beneficio de las salas de Pediatría, Neonatología y Salud Mental del nosocomio local.


Andrea Herrera, referente del Club Fitness Km. 3 junto a Silvia Lavalle, Lorena Labeguere y Betina Carrizo, instructoras y profesoras de fitness dialogaron con Crónica y comentaron que se trata de la segunda edición y “siempre fue pensado para el sector de neonatología, pediatría y ahora sumamos el área de salud mental”.


En este sentido, Herrera se refirió a las necesidades del hospital en base a su experiencia. “Yo tuve mis hijos en el hospital y sé las carencias que tiene el área de neonatología y pediatría y creo que todos en algún momento siempre que nos pasa algo terminamos en el hospital, entonces creo que no es algo ajeno a nosotros y si desde nuestro espacio podemos generar una vez al año un apoyo que le sirva a ellos, está bueno”.


En este marco, se suman varios gimnasios a la propuesta y será un amplio equipo de profesores e instructores de gran trayectoria de la ciudad e incluso de Caleta Olivia, quienes brindarán las clases. “Nosotras, desde lo que amamos que es el fitness, ofrecemos nuestro trabajo para que la gente no solamente aporte sino que participe y conozca todas las actividades que hay dentro de los gimnasios de fitness”, dijeron.


Además, el evento contará con la participación de la Cruz Roja Filial Comodoro y la banda Urbanos.


La escuela será el centro para recibir todas las donaciones

Asimismo, mantuvieron una reunión con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Hernán Martínez, “donde se entregó el informe de cómo veníamos trabajando y qué es lo que se va a hacer con el dinero de las entradas, todo lo que se recaude en el evento va a ser destinado para la compra de material nuevo para el nosocomio”.


Explicaron que la entrada es de 500 pesos más una donación a elección de: artículos de limpieza, higiene personal, alcohol en gel, sanitizante, tela de algodón para sábanas, tela polar para mantitas, pañales (talles P-M-G-XG), sacaleche eléctrico y manual, termos de telgopor, bombillas de mate de plástico y 6 lockers. “Quizás haya personas que no quieren participar de la master en sí misma pero sí quieren donar, entonces la escuela se va a convertir en un centro para recibir todas las donaciones”, agregaron.


“No recibimos alimentos no perecederos ni nada parecido porque la reunión que tuvimos con el área de neonatología y pediatría fue bastante puntual. Apuntamos solamente a esas cosas y que realmente se necesitan”, aclaró Herrera.


“Hemos decidido poner una entrada económica, porque sabemos y nos ponemos en el lugar de la gente y queremos que todos participen y que todos sean parte de esta noche de fitness que es algo que trabajamos toda nuestra vida”, dijo.


Por último, recordaron que el evento se realizará el sábado 3 de septiembre a partir de las 18 horas en la Escuela Provincial Nº 711 “Federico Brandsen”, ubicada en calle San Francisco de Asis N.º 830. Por las entradas contactarse al 297 430-7040 o acercarse a Club Fitness, calle Álvaro Barro 53, Km. 3.

0 visualizaciones0 comentarios