• Comodoro Rivadavia

Comodoro: nuevamente habrá retención de servicios de transporte público

La medida fue confirmada por Rubén Aguilera, secretario general de UTA, que también avisó que si no tienen respuestas a sus reclamos salariales, realizarán medidas más contundentes para ser escuchados.

“Al haber fracasado en el pedido realizado por el consejo directivo, se declaró la medida de retención de servicios de mañana desde las 22 hasta las seis. Algunos no entienden esto de la franja horaria y lo hacemos para dar señales. A medida que vaya pasando el tiempo vamos a incrementarlas si no tenemos soluciones para los trabajadores“, explicó en contacto con La Petrolera 89.3, advirtiendo que podría extremarse la situación si no tienen las respuestas necesarias.


En tanto, comentó que acompañarán la decisión tomada en otros lugares del país y que el jueves tendrán una nueva reunión en busca de obtener soluciones en materia salarial. “Ese día tenemos una nueva audiencia con la Cámara Empresarial y si no tenemos una respuesta positiva acorde a la necesidad, vamos a seguir incrementando las medidas”, descargó.

“La solicitud inició en el Área Metropolitana y se extendió para el interior del país, el mensaje es para todos de forma igual. Estamos discutiendo con FATAP y la Cámara del Interior del país”, confirmó.


Luego de ser consultado por los motivos de la retención de servicios para la noche y madrugada de este martes dos de agosto, Aguilera confirmó que se debe a que necesitan “25 mil pesos en una suma no remunerativa en consecuencia a la inflación. Esta cláusula gatillo estaba incorporada en los meses de abril y mayo, es un reajuste que ya estaba pactado”. Y agregó: “se debería afrontar antes de la fecha de finalización del pago de haberes, esto hace que sea mayor la necesidad de respuesta. Este monto es acorde a la pérdida de la masa salarial de la mayoría”.


Elecciones en el gremio


“Tenemos definidas una serie de cuestionamientos por parte de la oposición que ha solicitado algunos amparos y se atrasaron los tiempos. Creemos que se va a dar, lo que postergó el congreso que define la fecha fue la feria judicial, nosotros cumplimos con todo lo que nos solicitaron”, concluyó el secretario general.

1 visualización0 comentarios