• NOTICIAS CHUBUT

Comodoro Rivadavia: El reclamo desesperado de un trabajador de la cooperativa Alvear.

Ángel estuvo cerca de tres horas trepado en una antena en el techo del Hospital Regional, habló tras una reunión con autoridades sanitarias. Garantizaron su continuidad laboral a él y sus 20 compañeros "pero yo no puedo pasar a planta por la edad", afirmó angustiado. Y reconoció estar "con frío y acalambrado".

En el dia de la fecha la ciudad de Comodoro Rivadavia, el reclamo realizado por Miguel, trabajador de la cooperativa Alvear la cual presta servicios en el Hospital Regional de la localidad, movilizo a los ciudadanos de la localidad.

Con el fin de ser escuchado se trepo a la antena del nosocomio y amenazo con lanzarse.


El personal de Bombero Voluntarios, la unidad de rescates, la Policía local, defensa civil y su esposa, quien seria clave, disuadieron al trabajador de lanzarse al vacío y descendió de la antena.


Posterior a ello Miguel nos cuenta: “La semana pasada 20 compañeros de la cooperativa fueron despedidos, han pasado cosas muy extrañas en este caso.”

“Me siento responsable en algunos casos, porque me han seguido el tren de algunas decisiones mías, las cuales no fueron erradas, hicimos todo dentro del marco de la ley, no nos prendimos en ningún viaje extraño de otros compañeros apoyados por los gremios (siendo que las cooperativas no pueden estas apoyados ni hacer política con de los gramios)”

“El ministerio de salud rompió el contrato de la cooperativa y nos retiramos, pero posterior a ello nos encontramos que pasaron cosas y decidimos volver, lamentablemente la única manera que nos escuchen es esta porque así funciona las cosas acá”


"Yo estoy en el área de mantenimiento pero dentro de la cooperativa ha gente con diferentes capacitaciones e instruidas, con estudios universitarios, gente que trabaja en la dirección y se quedaron sin trabajo."


"Nos vamos con la promesa de que vamos a continuar trabajando y la idea es que tomen a todos mis compañeros."


Acongojado y lloroso Miguel cuenta que el no tiene la posibilidad de ingresar a planta permanente ya que esta pasado de edad, tiene 57 años, pero sus compañeros si pasaran

1 visualización0 comentarios