• NOTICIAS CHUBUT

COMODORO RIVADAVIA: Frávega deberá pagar casi 2,5 millones de dólares por alquileres impagos

La Justicia estableció que la cadena de venta de electrodomésticos deba pagarle al propietario del antiguo local de la calle San Martín más de dos millones de dólares en concepto de alquileres impagos desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2019.

Fueron años de lucha, pero finalmente se llegó a una resolución. La Justicia falló en primera instancia que Frávega deberá pagar 2.438.000 dólares, más intereses, a Eligio Dios Bretal en concepto de alquileres impagos desde noviembre de 2011 hasta septiembre de 2019.


La información fue confirmada por la representante de Dios Bretal, Yanina Nicoletti. La abogada continuó la demanda luego del fallecimiento de quien fuera dueño de Pirulín Pirulero, el 28 de septiembre.


La cadena de venta de electrodomésticos se instaló a mediados de la década del 2000 en el local ubicado en San Martín 346. Tal como informó este diario en su momento, las partes acordaron un contrato de 23 mil dólares por mes para poder utilizar el local desde el 15 de mayo de 2009 hasta el 14 de mayo de 2012. Vencido ese plazo se fijó una ampliación automática de otros tres años a contar desde el 15 de mayo de 2012 hasta el 14 de mayo de 2015 por la suma de 25 mil dólares mensuales.


La ampliación del contrato de locación se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los problemas comenzaron en 2011. Es que el pago del alquiler se realizaba mediante la entrega de una factura de papel por parte de Dios Bretal, quien entonces acusó serios problemas de salud que lo llevaron a estar dos años en reposo en su domicilio.


Como el trato entre ambas partes era de confianza, Dios Bretal les comunicó que no cobraría la mora por el tiempo en el que no pudiera llevarles la factura. Una vez recuperado, el empresario intentó cobrar lo que le correspondía, pero la empresa se negó a pagarle.


Los reclamos se hicieron cada vez más frecuentes, pero el empresario se encontró una y otra vez con la negativa de la cadena de venta de electrodomésticos. A todo esto, Frávega decidió mudarse al local que se encuentra enfrente del inmueble donde supo funcionar la juguetería más famosa de Comodoro Rivadavia. Esto llevó a que Dios Bretal denunciara a Frávega por un total de 2.468.000 dólares por el concepto de alquileres impagos entre noviembre de 2011 hasta septiembre de 2019.


UNA CAUSA LENTA

El proceso no fue fácil. Las mediaciones fueron múltiples y no se llegó a una solución. Frávega propuso pagar en cuotas y en pesos, pero la representante legal de Dios Bretal se opuso teniendo en cuenta que la deuda estaba registrada en dólares.


La causa llegó a estar un año parada en el Juzgado de Ejecución Nº 3 de Comodoro Rivadavia hasta que se pudo conocer un avance a favor del empresario comodorense. Las esperanzas estaban puestas en que la Justicia acelerara el proceso. Sin embargo, Dios Bretal falleció el 28 de septiembre de este año y no pudo cobrar lo que le debían.


La denuncia la continuó la abogada Nicoletti y finalmente se obtuvo un fallo de primera instancia que establece que Frávega deberá pagar 2.438.000 dólares, más intereses. “Finalmente se hizo Justicia”, dijo la letrada a este medio.

1 visualización0 comentarios