• NOTICIAS CHUBUT

Comodoro: Un equipo compuesto sólo por mujeres sofocaron un incendio

Ocurrió en la noche del jueves y desde el Destacamento 1 lo destacaron como un hecho histórico por ser la primera vez que ocurre en esta ciudad petrolera.

“Nos enorgullece anunciar un hecho sin precedentes en la historia del Destacamento N° 1” expresa el comunicado difundido en redes sociales, resaltando que al ser alertados por un incendio de vivienda en barrio San Martín, “al lugar asistió nuestra unidad de ataque rápido N°44 con personal listo para ingresar a las llamas, conformado por primera vez pura y exclusivamente de personal femenino”.


Se trata de las bomberas Antonella Velázquez, Gimena Gallardo, y la cabo Julieta Peralta. “Estamos orgullosos de que día a día ellas demuestran estar a la altura de cualquier circunstancia y no hay barrera que se les oponga” subrayaron.


“Entre todos fomentamos la capacitación constante de cada uno de los Bomberos y Bomberas, y agradecemos a nuestra jefatura que nos brinda todas las herramientas para que así sea, de manera tal que nos permita tener un mejor desempeño en cualquier escenario que se nos presente”, dice otra parte del comunicado.


“Hoy más que nunca hacemos honor a nuestro refrán ‘Destacamento N° 1, cuidándote desde 1986’″. Excelente trabajo, a seguir así”, finaliza el comunicado del destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, según publica Jornada.

3 visualizaciones0 comentarios