• NOTICIAS CHUBUT

Con 65 denuncias de abuso contra el profesor de música, habrá una nueva movilización este viernes

Convocaron a una movilización para este viernes 18 de noviembre por las calles céntrica de Comodoro. Piden la detención del profesor de música denunciado por presunto abuso sexual de más de 60 nenes.

Pasaron ya nueve días de la primera denuncia radicada contra el profesor de música del Jardín 406 por abusar de sus alumnos. Hasta la fecha, ya son 65 las denuncias, comenzó la toma de declaración a las víctimas en Cámara Gessel y el acusado sigue en libertad, pese a la exigencia de las familias que sea detenido.


Los padres de las víctimas del Jardín 406 anunciaron una convocatoria abierta a toda la comunidad para marchar este viernes 18 de Noviembre a las 20 horas. La concentración será en la plaza de la Escuela N° 83.

La abuela de una víctima del jardín 406, María, pidió en diálogo con ADNSUR el acompañamiento de la comunidad este viernes para que "se levante todo Comodoro y que vayan a la marcha para que este tipo este preso”.


Y contó que desde la Fiscalía están llamando casos puntuales "a los padres, sin los niños, para que declaren. Y algunos niños fueron seleccionados para Cámara Gesell, de ahí, cada padre elige su abogado para que lo represente”.

“Nosotros vamos a seguir marchando hasta ver a esta persona preso o procesado, que tenga una orden de prohibición para salir de la Provincia. Seguimos reviviendo este horror en nuestra vida cotidiana", concluyó.


“ESTÁ DEVASTADO”

El abogado defensor del docente, Daniel López, aseguró que su cliente insiste con que es inocente y que está visiblemente afectado por las ya 65 denuncias en su contra.“ Está muy asustado y devastado con esta ola de denuncias, por supuesto que me niega todos esos hechos”, afirmó.


“No hay posibilidad material de que pueda haber sucedido en las instalaciones de la institución donde él daba clases y eso será cuestión de aportar las pruebas suficientes”, dijo el abogado defensor


“Él está ajustado a derecho, se pretende que si presuntamente se le imputa el delito, pueda llegar a juicio con el cuidado de su integridad física, porque la gente está muy alterada. Él la condena social ya la tiene y entonces va a ser muy difícil revertir esta situación", dijo tras confirmar que no hay determinada una custodia “pero si está controlado”.

0 visualizaciones0 comentarios