• NOTICIAS CHUBUT

“Día de la Conciencia Ambiental”: la importancia de cuidar la naturaleza

La Fundación Patagonia Natural realiza proyectos y programas para fortalecer la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad.

El 27 de septiembre se conmemoró el “Día de la Conciencia Ambiental” con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente. La Fundación Patagonia Natural, de Puerto Madryn, trabaja para fortalecer la conciencia ambiental impulsando el cuidado de la biodiversidad.


La Fundación Patagonia Natural es una organización no gubernamental que trabaja en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas, basada en la protección de la naturaleza y su uso responsable.

Realizan programas y proyectos que suelen tener un impacto ambiental y social. “Desde esa base, las actividades tienen conciencia ambiental”, dijo Florencia Rey. “Los programas y proyectos que se realizan desde la Fundación buscan responder a las problemáticas ambientales que surgen a diario”.

Los programas se realizan en diferentes áreas, gestión, educación, energías renovables, entre otras. “En el caso de energías renovables, estamos instalado desde el año 2012 termotanques solares en diferentes comunidades e instituciones. Este año se instalaron más de 20, algunos en comunidades rurales de la Patagonia, lo más reciente fue en merenderos de Puerto Madryn. Todo con apoyo económico de embajadas y empresas”.

En el área de educación a partir de mayo se entregaron composteras en diez escuelas de Madryn y se hizo una charla sobre reciclaje y el uso del compost.

Los proyectos suelen ir de la mano de charlas para informar a la comunidad. “No colocamos un termotanque y ya, hacemos un análisis exhaustivo donde se analiza el impacto en el medio ambiente. Se busca informar acerca de los beneficios, cómo utilizarlos, y que haya un impacto en las personas involucradas en el programa”.

Desde sus redes sociales, la Fundación intenta concientizar acerca de la relación de los seres humanos con el ambiente y se trata de tener un impacto en las actitudes cotidianas de las personas. “Con pequeños consejos y algo de información, tratamos de informar sobre la fauna, la contaminación, las áreas protegidas y todo lo que de alguna forma pueda afectar al ambiente y la calidad de vida de las personas”.

La Fundación administra el observatorio Punta Flecha, que se ubica a 17 km de Puerto Madryn, y el refugio La Esperanza, que se encuentra a 75 km al norte, donde se realizan actividades sobre conservación del ambiente y la fauna con la comunidad e instituciones.

0 visualizaciones0 comentarios