• NOTICIAS CHUBUT

Decomisan carne transportada en un vehículo particular

Personal policial de Seguridad Rural de Sarmiento sorprendió en la zona de chacras a los ocupantes de un vehículo que trasladaba más de 200 kilos de carne bovina faenada. Los hombres se dirigían a Santa Cruz para su presunta comercialización.

El operativo se inició a las 16:30 de este jueves sobre la ruta provincial 270, a unos 20 kilómetros de Sarmiento. Los dos ocupantes de una Ford EcoSport trasladaban dos novillos faenados y fraccionados en cuatro cuartos, cuatro paletas, cuatro costillares y dos chuleteros enteros.

Al parecer, los individuos comercializaban carne de manera irregular y el producto tenía como destino final Las Heras, Santa Cruz.

Una vez trasladados a Sarmiento se decomisó la mercadería y se dio intervención al Juzgado de Faltas y al área municipal de Bromatología.

Un médico veterinario certificó que la carne estaba en óptimas condiciones de consumo humano, y el juez de Faltas Herminio González Meneses autorizó la entregada de la carne al hogar de ancianos y al comedor comunitario municipal del barrio Pioneros.

Se efectuaron las actuaciones por infracción al Código de Comercialización y Transporte de Sustancias Alimenticias.

13 visualizaciones0 comentarios