• Comodoro Rivadavia

Denunciarían penalmente a fiscales y policías por secuestros judiciales desaparecidos


Lo confirmó la abogada de los damnificados, quién señaló que los objetos incautados no regresaron a sus dueños cuando quedaron absueltos en el juicio por facilitación a la prostitución y por el regenteo de un VIP. Si bien las algunas pertenencias fueron ”apareciendo”, reclaman que faltan cosas que perjudicarían la actividad económica del matrimonio.

Dentro de los próximos días, cuando se normalice la actividad judicial, se denunciará penalmente a los fiscales y a los policías que estarían involucrados en los secuestros judiciales que ”han desaparecido”, de los tribunales de Comodoro Rivadavia, según publica Diario Crónica.

Lo adelantó la abogada de las personas a las no se les ha devuelto lo que la fiscalía les mandó a incautar, cuando estaban imputadas en los procesos por los que, tras el juicio, salieron absueltas de culpa y cargo.

El caso ocurrió luego de que en la fiscalía de Comodoro Rivadavia, un juez ordenó que se les restituyera los bienes que habían secuestrado, pero no lo encontraban.

Luego, fueron ”apareciendo” algunas de esas pertenencias, pero aún faltaban elementos, tales como herramientas, joyas de oro, dinero en efectivo y demás pertenencias. Hasta un título de propiedad.

La doctora Pacheco, abogada del matrimonio que denuncia los hechos, comentó: “Primero vamos a tratar de recuperar las cosas que faltan, y si no obtenemos resultados vamos a ir contra todos los que actuaron (en las causas) y contra los responsables de los lugares donde se guardaron las cosas (incautadas)”

“Antes de la feria habíamos reclamado nuevamente la devolución de los elementos, ante lo que salió un decreto del juez que nos dice que fueron devueltos, pero se habla de una fecha que no es la misma a la que hacemos referencia en el reclamo”, recordó la letrada.

Y aclaró: “En una audiencia que hubo antes de la feria, logramos recuperar algunos elementos pero no son los de mayor valor”.

Por otro lado, la doctora recordó que lo que están pidiendo que se les restituya a sus clientes es lo que les secuestraron con motivo de unas causas que les abrieron por facilitación a la prostitución y por un VIP que supuestamente regenteaban en el centro de esta ciudad. Cargos que terminaron sin efecto ante la falta de pruebas en el juicio.

“Les secuestraron hasta "el agua de los floreros", cuando lo que se investigaba era un caso de prostitución, de un VIP. Se llevaron elementos que no hacían a probar los hechos. O sea, era innecesario que les secuestraran los colchones, tuppers , herramientas, cocina, el lavarropas. "De todo les sacaron de la casa, se la vaciaron”, contó.

Sobre las cosas que se han devuelto, la letrada indicó que fueron pocas cosas: ”Restituyeron una pistola de aire comprimido, los celulares, una computadora, algún dinero; pero faltan un montón de herramientas que son de valor”.

En relación a los muebles, tales como colchones, sillones y demás cuestiones de esa misma índole habían sido retirados, explicó: ”Sí, lo que son elementos del hogar los devolvieron pero no así las herramientas que estamos reclamando porque el no tenerlas perjudica a mi cliente dado que él las usa para trabajar”.

“Además faltan las joyas y los perfumes importados, que cuando hacen el secuestro, en el inventario ponen una caja conteniendo joyas y según el Código (de Procedimientos) tienen que describir: no aclaran si son de oro o de plata, y eran varias”, clarificó.

“Pusieron también una bolsa con herramientas varias y no describieron qué herramientas. Son cosas que tienen un valor considerable”, insistió.

Y agregó: “Después con los perfumes importados: la mujer de él vendía y tenía para su uso personal perfumes importados, originales, y hoy le han quitado la posibilidad de revender, y ahí hay una afectación desde el punto de vista económico”.

”Se llevaron también documentación como el boleto de compraventa de la vivienda donde ellos están viviendo y ha aparecido, y es una cuestión que también los está perjudicando porque al no poder presentarlo no les quieren poner los servicios en la casa, como corresponde”, finalizó la abogada.

9 visualizaciones0 comentarios