• NOTICIAS CHUBUT

Desbarataron red internacional: hay dos detenidos por difundir material de abuso sexual infantil

La investigación denominada "Luz de Infancia" se llevó adelante en siete países . En Argentina se concretaron 70 allanamientos en total. “Logramos individualizar en las viviendas la aplicación del software y el usuario utilizado para ingresar a una red donde se distribuía el material", dijo la fiscal Eugenia Domínguez

Una importante cantidad de allanamientos se llevó a cabo este jueves desde las 6 de la mañana en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en el marco de una investigación en 7 países, a raíz de una red internacional de difusión de material de abuso sexual infantil. En Chubut hubo dos detenciones.


El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, señaló en conferencia de prensa que los operativos fueron llevados adelante en siete países tras un alerta internacional emitido por Estados Unidos sobre una red internacional que difundía material de abuso sexual infantil.

En Argentina se realizaron 70 allanamientos, entre ellos en Chubut, donde se detuvo a dos hombres, que en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de control de detención.

Por su parte Eugenia Domínguez, fiscal, indicó que los objetivos individualizados de esta red fueron ubicados en la ciudad de Madryn, Rawson y Trelew y que en ese marco, hubo dos detenciones.


“Logramos individualizar en las viviendas la aplicación de este software y el usuario utilizado para ingresar a una red, donde se distribuía material de abuso sexual infantil”, informó finalmente sin brindar mayor precisiones sobre la identidad de las personas detenidas.


Fuente: ADN SUR

0 visualizaciones0 comentarios