• NOTICIAS CHUBUT

Descontento de los pescadores artesanales del Riacho San José

Tienen la sensación de que Pesca quiere que el sector desaparezca.

Gustavo Daniel Valdez es un pescador artesanal y manifestó su preocupación ante la respuesta negativa de la Subsecretaría de Pesca de chubut en otorgar los permisos para realizar las actividades en el riacho y playas aledañas; como así también en el golfo San José.

Ante la cantidad de familias que dedican sus vidas a la actividad pesquera "un permiso no alcanza para realizar dicha tarea", manifestó.

"Cada vez que lo solicitamos, los funcionario dicen que hay que evaluar si hay la cantidad de marisco y pescado. Ellos dicen que el mejillón no alcanza, pero hay varias especies que se pueden extraer".


Valdez indicó que "siempre quieren que trabajemos en un cultivo para la reproducción de mejillones con la cual no estoy de acuerdo porque siempre fueron bancos naturales y no me gustaría tener contaminación el golfo y poner en riesgo nuestra fauna”.

Sobre la falta de aperturas de las platas, el pescador explicó que "se han cerrado por turismo o por los dueños de las estancias que han hecho un daño irreparable a nuestro medio ambiente”.

El hombre siente que "quieren que los pescadores artesanales desaparezcamos", una actividad que formó la comunidad pesquera autosustentable.

(Mar y Pesca Noticias Patagónicas)

6 visualizaciones0 comentarios