• NOTICIAS CHUBUT

Desde cárceles de Buenos Aires estafaban a incautos de Chubut

La Policía Federal de Esquel cumplió en las últimas horas con seis allanamientos en la provincia de Buenos Aires por estafas virtuales a vecinos de la cordillera chubutense. Parte de la banda actuaba desde la penitenciaría 32 de Florencia Varela y la cárcel de Sierra Chica.

A raíz de las distintas denuncias efectuadas por delitos de estafas virtuales ocurridas en Esquel y Lago Puelo, la División Unidad Operativa Federal, con asiento en la primera ciudad, inició la investigación a mediados de marzo y descubrió que la banda delictiva operaba de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.


Las estafas a los vecinos cordilleranos se concretaron a través de compras de autopartes, motores y neumáticos que realizaron a través de la red social de Facebook. Los perfiles que ofrecían los productos eran “El Misionero Repuestos SA”, “Taller de Mecánica Integral y Repuestos Don Bosco”, “Desguaces El Alemán”, “Desarmadero Daniel” y “Repuestos Pilar”.


Los estafadores captaban a los clientes, solicitaban depósitos y transferencias de dinero para concretar las supuestas ventas virtuales. Los denunciantes nunca recibían sus productos y después eran bloqueados. La banda además eliminaba los perfiles de ventas para crear otros nuevos y continuar con las estafas en la modalidad de utilización de medios electrónicos.


Los fiscales Carlos Díaz Mayer y Agustín Hermosilla durante la investigación confirmaron que la banda estaba integrada por 16 miembros, donde 6 de ellos se ubican en los niveles jerárquicos más elevados de la organización delictiva. Residían en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


Dos de los seis allanamientos se desarrollaron este jueves en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela, y un tercer procedimiento fue en la cárcel de Sierra Chica, en el partido bonaerense de Olavarría. Los restantes fueron en domicilios particulares de las localidades de Berisso, La Plata y Belén de Escobar.


Se identificó a los “cabecillas” de la organización y se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y documentación ligada a las estafas que realizaba la banda con damnificados chubutenses.

6 visualizaciones0 comentarios