• NOTICIAS CHUBUT

Desde el lunes se implementará una hora más de clases

El lunes 12 de septiembre comenzará a implementarse en las escuelas del Chubut una hora más de clases. El plan, cuestionado por el sector sindical, se pondrá en marcha como prueba piloto. En algunas escuelas seleccionadas, de 15 en toda la provincia, ya hubo reuniones entre directivos y padres para explicar cómo se instrumentará el programa impulsado por el Gobierno Nacional.

En la Región IV (Trelew y el resto del Valle) las escuelas que lo aplicarán son: 4, 16, 20, 50, 53, 156, 201 y 216. En Puerto Madryn, la prueba piloto iniciará en los colegios 46, 158, 170, 177, 192 y 213.

La nueva disposición curricular fue anunciada hace algunas semanas como prueba piloto por el ministro de Educación, José María Grazzini. Tras tomar conocimiento de la iniciativa, los distintos gremios con participación en paritaria rechazaron la pronta instauración de una hora de más en la planilla de estudio.

«Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio», señaló el funcionario provincial. SE VIENE UNA CAUTELAR

Después de que se determinara comenzar el lunes con agregado de una hora en el plan de estudio, Sitraed adelantó que presentará una medida cautelar para evitar la extensión horaria en escuelas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chubut (Sitraed), Guillermo Spina, manifestó su rechazo a la implementación de una hora extra de clases. «Modifica las condiciones laborales de los maestros en forma unilateral», dijo.

«No fuimos notificados de forma fehaciente de la implementación. Lo mismo en las escuelas, toda la información que hay es verbal. Vamos a avanzar para presentar una medida cautelar para evitar la extensión horaria», sostuvo.

«Seguramente se va a hacer en Rawson la presentación de este recurso. Nosotros no estamos en contra de trabajar una hora más, solo decimos que no es la forma a esta altura del año», concluyó.

0 visualizaciones0 comentarios