• NOTICIAS CHUBUT

Edi Zunino y Viviana Canosa: "Cría cuervos y te comerán los ojos"

El viernes, tras negarse a salir al aire de A24, la periodista anunció el final de su programa a través de Twitter. En medio de las reacciones, uno de sus colegas compartió su opinión.

La renuncia de Viviana Canosa a A24 y el brusco final de Viviana con vos tras un año y medio en la grilla generó una gran polémica tanto en los medios como en la televisión. El viernes por la noche, tras no salir al aire como de costumbre, la periodista renunció a través de un hilo de Twitter. La decisión fue tomada luego de que la producción no le permitiera incluir en su editorial los videos del momento en el que un grupo de personas insultó a Sergio Massa durante un acto público. En medio de un acalorado debate, Edi Zunino compartió su tajante opinión a través del mismo canal.


El sábado por la tarde, Edi Zunino reemplazó a Martín Candalaft -quien se encuentra de vacaciones- en la conducción de Todo en uno. Luego de dar la bienvenida a la audiencia y de mantener una amena charla con los panelistas, se refirió a los hechos de la noche anterior.

“Todo el mundo en los portales y en las redes sociales está hablando de que, anoche, Viviana Canosa renunció a A24. Hay un tema dando vueltas sobre libertad de expresión y hubiera sido raro entrar acá a cubrir a Martín Candalaft sin decir absolutamente nada. Soy un periodista que tiene, no sé si trayectoria, pero por lo menos, algunos años en este juego”, dijo, a modo de introducción.


“Creo que estamos viviendo en un país demasiado crispado, demasiado peleado, demasiado a las puteadas. Hemos confundido la crítica con el bullying. Vivimos en el país de ´el gato’, ‘la yegua’, ‘ventajita’ y una cantidad de epítetos que solo sirven para descalificar al otro”, expresó, en referencia a los múltiples apodos despectivos que se le asignaron a algunos de los políticos a lo largo de los últimos años.


“Ahora, ¿concretamente qué es lo que pasó? Me consta personalmente que se nos sugirió desde la dirección de contenidos de A24 que no cae bien en la empresa publicar escraches. Y así fue que en esta semana, que hubo muchos escraches, dijimos ‘está bien, si no les cae bien no lo vamos a publicar’ porque la noción es que puede generar y reproducir la violencia. Y como yo no tengo claro que no sea así porque mi pulsión es publicar todo lo que pasa, tal vez con la mojigatería del que cree que todos estamos en condiciones de entender perfectamente todo aquello con lo que nos bombardean los medios de comunicación todo el tiempo”, manifestó.


Y continuó: “Hay otros que piensan que bombardear con violencia genera más violencia y acá tuvimos escraches a Ginés Gonzáles García arriba de un avión, Patricia Bullrich escrachada en La Matanza, Juan Grabois escrachado en el Congreso de la Nación cuando estaba dándose todo el procedimiento de renuncias de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara y a su propia banca de Diputados. Hubo algunos veinte o veinticinco energúmenos en la puerta de la Casa Rosada agarrándosela con movileros de todos los canales, cronistas, políticos, etc. Hubo un escrache también en Rosario en la inauguración de un tren junto con Alberto Fernández, un escrache a Sergio Massa”.


Una vez enumerados los múltiples episodios de violencia en los últimos días, dijo: “Para que sepas, nosotros no publicamos ninguno de esos. Insisto, yo los hubiera publicado todos. Pero, ¿dónde está escrito que una empresa dueña de un medio no puede decirle a sus periodistas ‘yo, como dueño, quiero que tales cosas no se publiquen en mi señal’? Y no hablo de Daniel Vila. Hablo de él, de Daniel Hadad, de Jorge Fontevecchia, de Héctor Magnetto.


Otra cosa es si eso se convierte en un ‘esto es lo que tenes que publicar todo el tiempo’, cosa que les doy fe y ustedes son libres de creer lo que quieran, en esta señal no sucede”.

A modo de cierre y algo más, disparó: “A las autoridades del canal si tengo algo para decirles sobre el tema Canosa y espero no tener que volver a hablar de esta cuestión: cría cuervos y te comerán los ojos”.

1 visualización0 comentarios