• NOTICIAS CHUBUT

El gobierno de la provincia coordinó agenda de trabajo con CIMA Patagonia

“El objetivo es minimizar las asimetrías con el resto del país, por eso estamos trabajando en lograr la compensación por zona desfavorable”, resaltó el ministro Cavaco.

En representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con la nueva comisión directiva de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), con el fin de coordinar agenda de trabajo en conjunto. De la reunión participaron la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el presidente de CIMA, Oscar Dethier; el vicepresidente, Hernán Raskin; el secretario Fernando Terraza y Ovidio Palacio de Simecc.


El ministro Cavaco detalló las tareas de ordenamientos que está realizando el Gobierno Provincial en los parques industriales, de identificación de áreas industriales y los proyectos que trabajarán en conjunto para dotar esas áreas de servicios: “El objetivo es minimizar las asimetrías con el resto del país, por eso estamos trabajando en lograr la compensación por zona desfavorable”.


Asimismo, destacó el avance de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, para fomentar la exportación en las pymes del Chubut.


Hernán Raskin, vicepresidente de CIMA y representante de HR Industrial, sostuvo que el encuentro sirvió para “acercarles nuestras consultas, y trabajar para que Madryn esté más fortalecido en el sector industrial. Estamos acerándonos a distintas industrias, no solo el aluminio, sino también la pesca y la idea es poder migrar a otros sectores”.


Acerca del relevamiento que realiza el Gobierno Provincial en los parques industriales de Trelew y Puerto Madryn para contar con información fehaciente y ofrecer a nuevas industrias, Rakin destacó que “queremos reflotar algunos terrenos que son futuros parques industriales para que se acerquen nuevas empresas. Hay zonas de conexo de aluminio, vamos a trabajar en conjunto para que puedan construir sus galpones y que cada uno tenga su espacio para producir tranquilos”.

1 visualización0 comentarios