• NOTICIAS CHUBUT

El Gobierno les ofrece un 8% a policías y un bono a sueldos más bajos

El representante del Consejo de Bienestar, Darío Trinidad, remarcó que el Gobierno se llevó para evaluar una contrapropuesta. Lo que les ofrecen fue rechazado porque "tenemos jerarquías y la propuesta da vuelta la pirámide".

Este miércoles se volvieron a reunir los representantes del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) con el ministro de Gobierno provincial, Cristian Ayala, para continuar con las negociaciones salariales para el sector, aunque no se logró llegar a un acuerdo.


Así lo transmitió a Radio 3 el representante del CoBiPol, Darío Trinidad, quien precisó que el Ejecutivo provincial ofreció en esta ocasión un aumento del 8% para los haberes de noviembre y para todas las jerarquías.


Además, se ofreció una suma remunerativa no bonificable para elevar los sueldos de los efectivos que perciben menos de 120 mil pesos y que lleguen a esa cifra.

La propuesta fue rechazada por el CoBiPol porque “dan vuela la pirámide”, sentenció y explicó que “no le puedo decir a un cabo primero que va a tener un aumento de 8% y a un cabo de servicios, además de ese 8%, un remunerativo de $ 50 mil”.


“Eso no cabe, En la Policía tenemos una cuestión jerárquica, que va desde el comisario general al último agente de la agrupación servicios”, remarcó.


Trinidad añadió que se insistió con el pedido de un básico de 150 mil, pero ante la oferta del Gobierno se realizaron varias contrapropuestas, siendo la ultima la de aceptar el 8% para noviembre, pero a eso sumarle un remunerativo no bonificable de 25 mil para la totalidad de las jerarquías.


“Nos dijeron que era inviable pero se la llevaron para evaluarla”, y dar una respuesta en la próxima reunión, prevista para el jueves de la semana próxima, a las 10.

6 visualizaciones0 comentarios