• NOTICIAS CHUBUT

El hijo de una familia de Trelew es el primer ingeniero aeroespacial de la Argentina

Se trata de David Williams, cuyos padres son oriundos de la zona del Valle, pero hace tiempo que están radicados en La Plata. Actualmente, es becario del Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP. Está trabajando en un satélite que planean lanzar el año que viene.

David Williams, de 24 años, hijo de padre y madre trelewenses radicados en La Plata, es el primer egresado de la carrera Ingeniería Aeroespacial de la UNLP, una carrera innovadora en la Argentina, que cobró impulso con el 50º aniversario de la llegada del Hombre a la Luna.

Fue en el 2019, cinco décadas después de que Neil Armstrong pusiera un pie en la Luna, que David Williams tomó la decisión de dejar la cerrera de Ingeniería Industrial que había empezado y afrontar el desafío de lanzarse a una nueva vinculada con la exploración del espacio.


Entre 2019 y 2020, la carrera Ingenería Aeronáutica pasó a integrar la oferta académica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que es pionera es el desarrollo de tecnología de avanzada.


El proyecto de creación de la carrera establecía, por aquellos años, que los graduados podrán "diseñar, calcular y proyectar aeronaves, vehículos espaciales y toda máquina de vuelo, plantas propulsoras y auxiliares aeronáuticas y espaciales, sistemas de control aeronáuticos e instalaciones aeroportuarias", según publicó Clarín.

El proyecto "satélite universitario" del Centro Tecnológico Aeroespacial, del 2019. Foto: CTA


PRIMER GRADUADO

El pequeño paso que dio David hacia la nueva carrera, atraído por su fascinación por los cohetes, planetas y satélites, significó un gran salto para la Universidad Nacional de la Plata, que hoy lo reconoce como el primer egresado del país de esa carrera.


Williams, visitante asiduo de la zona del Valle, es becario del Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP, que está desarrollando un satélite que sería lanzado el año que viene, cuya misión será "estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar los cambios meteorológicos, entre otras alternativas", según datos de la UNLP:


El primer ingeniero aeroespacial del país tiene pensado quedarse en La Plata, y seguir adelante con su proyecto innovador, que significará un gran salto para el campo científico.

En esta línea, Williams explicó que “estamos desarrollando un nanosatélite CubeSat de tres unidades. Los mismos están cada vez más de moda debido a que el costo de desarrollo es mucho más bajo que los satélites tradicionales y su alta estandarización", según comentó a El Valle Online.

3 visualizaciones0 comentarios