• NOTICIAS CHUBUT

El lunes no habrá clases por la masacre de Trelew

Al recordarse el 50º Aniversario de la Masacre de Trelew, se declaró asueto administrativo para todos los empleados públicos, mientras que los edificios públicos izarán sus banderas a media asta.

Por disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del decreto Nº 945 se declaró asueto administrativo para el 22 de agosto a todo el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.


Como demostración del acompañamiento del Gobierno provincial en el dolor de los familiares de aquellos que perdieron la vida, se declara día de duelo y luto disponiendo que se ice la bandera a media asta en todos los edificios públicos provinciales.


Teniendo en cuenta que es una fecha sensible para la memoria colectiva de los chubutenses y de todos los argentinos, ya que fue la antesala de la última dictadura cívico militar de 1976, el Gobierno del Chubut declaró de Interés Provincial las actividades programadas en el marco de la conmemoración del 50° Aniversario de la Masacre de Trelew.


Asimismo, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las Sociedades del Estado y con participación mayoritaria Estatal, y a los Municipios de la Provincia, a adherir a lo dispuesto en dicho decreto.


Como en cada aniversario, se recuerdan los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Rawson y a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew y enviadas posteriormente a la Base Naval Almirante Zar de dicha ciudad, donde dieciséis de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

3 visualizaciones0 comentarios