• NOTICIAS CHUBUT

EL MAITEN: La policía estima que Delmiro Cifuentes murió por causas naturales

El cuerpo sin vida del hombre de 85 años fue encontrado este miércoles. Los primeros indicios señalan que no se trataría de una muerte violenta.

En la tarde de este miércoles personal de Bomberos que realizaba un rastrillaje en la zona de Buenos Aires Chico, a pocos kilómetros de El Maitén, encontró el cuerpo sin vida Delmiro Cifuentes, hombre de 85 años que era intensamente buscado desde el martes, cuando se ausentó de su domicilio.


La noticia fue confirmada en primer término por el Ministerio Público Fiscal y además se informó que se espera la constatación médica para el traslado del cuerpo a la morgue.

Según indica el reporte policial, siendo las 15 hs de este miércoles se coordinó un rastrillaje a fin de dar con el paradero de Delmiro Cifuentes. Del mismo participaron bomberos voluntarios de la localidad de El Maitén, familiares del desaparecido y personal policial de la Comisaría local.


Teniendo en cuenta una declaración de un vecino del lugar, quien lo habría visto el día martes a las 16 hs. y por rastros que fueron advertidos en el rastrillaje realizado en horas de la mañana, se delimitó una zona a recorrer.

En esa circunstancia, siendo las 17 hs, personal de bomberos voluntarios de El Maiten logra dar con el cuerpo sin vida de Delmiro Cifuentes. Se dio conocimiento al Funcionario de Fiscalía de Turno, Ismael Cerda, y se dio intervención al personal de criminalística quien llegó hasta el lugar.


Asimismo se hizo presente el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Cruz Campos; el Jefe de Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Darío González; el Secretario General Comisario Inspector Marcelo Silva y el Jefe de Comisaría, Comisario Inspector Fabio Montecino.

De acuerdo al reporte policial, los primeros indicios señalan que no fue se trataría de una muerte violenta.

Al respecto, el Comisario Mayor Pedraza, Segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, señaló que en la tarde de este miércoles, personal de bomberos que estaba haciendo rastrillaje, encontró el cuerpo de la persona buscada, en un campo de la zona de Buenos Aires Chico.


“Lo que se informa es que la persona no se encontraba con signos de violencia y podría tratarse de una muerte natural”, expresó.


Asimismo destacó que, para corroborar estas hipótesis está trabajando personal de la Policía Científica y Fiscalía. “Se trataría de una muerte natural porque no se observan signos de violencia”, concluyó

11 visualizaciones0 comentarios