• NOTICIAS CHUBUT

El primer juicio por jurados será por un homicidio ocurrido en Trelew

Hay dieciocho casos para elevar a juicio con esta modalidad de participación ciudadana.

La directora de la Oficina Judicial de Trelew, Patricia García, conversó sobre el nuevo sistema que se usará en los juzgados conocido como "juicio por jurados" y cuál será el primer caso en donde será utilizado.


"El primer juicio será un homicidio ocurrido en Trelew el mes de febrero. La intención es realizar el debate en Gaiman. Los galeses fueron pioneros en este sistema", informó García, quien agregó que están en los preparativos para que se lleve en dicha localidad valletana.

En relación al juicio, la semana que viene se notificará a los 1000 vecinos que fueron sorteados como potenciales jurados. "Van a tener que completar una declaración jurada, luego el Tribunal Electoral Provincial derpa la lista definitiva de jurados. Vamos a designar al juez técnico que instruirá a quienes formen parte", añadió.

La directora de la Oficina Judicial de Trelew concluyó que "hay dieciocho casos para juicio por jurados. El primero es un homicidio con un único acusado por haber matado a otra persona a tiros".

¿Sabías que los colonos galeses fueron pioneros en la implementación de este sistema?.

El intendente de Gaiman, Darío James, manifestó que "para nosotros es un orgullo. Los galeses fueron un ejemplo con el grupo de los 12, que eran ciudadanos elegidos por sorteo y el juez era quien determinaba la sentencia".


"Estamos viendo distintos edificios municipales para llevar el debate ya que requiere de algunos requisitos previos", concluyó el mandatario gaimense.

0 visualizaciones0 comentarios