• NOTICIAS CHUBUT

"El radicalismo siente que no tiene potencia suficiente"

El presidente de la UCR justificó la renovada alianza con Federico Massoni y dijo que el partido debatirá sobre una eventual candidatura a intendente de Trelew. Respaldó al diputado Pagliaroni que designó el exministro de Seguridad asesor en la Legislatura.

El presidente de la UCR de Chubut, el intendente de Rawson Damián Biss, confirmó que la próxima semana habrá una reunión del comité provincial con la convención para abordar la eventual incorporación de Federico Massoni al espacio en Trelew, como se ha pregonado.

Sobre la designación del exministro de Seguridad como asesor del diputado Manuel Iván Pagliaroni, remarcó que “cada legislador decide los asesores que lo campaña”.


En primer término, Biss confirmó que actualmente el ex funcionario “no es afiliado al radicalismo”, aunque sí “tiene muchos años de afiliación por su participación en la época de juventud, en los gobiernos de Maestro y Lizurume”. De hecho fue apoderado del primero en aquella célebre interna de septiembre de 2003, cuando Lizurume se impuso por un escaso margen de votos que aparecieron en un acta sospechosa. En esa elección, el padre de Massoni fue como precandidato a senador nacional en la boleta de Maestro y ganó en su categoría, por lo que ocupó una banca hasta 2009, cuando lo sucedió Mario Cimadevilla.

Biss sostuvo que luego de las versiones sobre la posible incorporación al radicalismo de Trelew como eventual candidato “recibimos planteos de diferentes comités departamentales”. Es que la figura de Massoni –cuarto entre cinco en la última elección a senador nacional el año pasado- está muy emparentada con hechos represivos ocurridos en la provincia en los últimos años, ya que como ministro de Mariano Arcioni fue responsable de actos represivos a docentes y de las circunstancias que llevaron al homicidio del ciudadano Alejandro “Tino” John en el paraje Las Golondrinas, en mayo de 2021.


Biss confirmó que la semana próxima semana “vamos a convocar a una reunión del Comité Provincia y vamos a invitar a la Convención Provincial para debatir este tema y otras cuestiones internas”.

Aclaró sin embargo que “lo de Massoni en Trelew es una charla que están teniendo algunos referentes de la ciudad y tiene que ver con esta lógica de ampliar el espacio más allá del PRO y el radicalismo”.


Evaluó así que en Trelew “el radicalismo siente que no tiene la potencia suficiente y por eso tiene que sumar a otros referentes de otros espacios, pero para el año que viene quizá la figura de Massoni no sea la única”.

Respecto de la participación o no dentro de la alianza Juntos por el Cambio, aclaró que “hay dos formas de sumar espacios o referentes. Una posibilidad es sumar extrapartidarios y la otra es que se acuerde con un espacio de manera institucional y ese espacio sume representantes o candidatos”.

Por último, sobre la designación de Massoni como asesor del diputado Pagliaroni, remarcó que “cada diputado o partido decide los asesores que lo acompaña; a veces no se buscan militantes sino especialistas en temáticas”.

2 visualizaciones0 comentarios