top of page
  • NOTICIAS CHUBUT

Elevarán a la Legislatura la modificación de la Ley Provincial de Bomberos

La iniciativa busca mejorar el sistema bomberil en el territorio chubutense.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, habló sobre la situación actual de la modificación de la ley de Bomberos Voluntarios que se encuentra vigente en la provincia.


"Ayer entregué el proyecto al ministro de Gobierno, Cristian Ayala, para que lo eleve a la Legislatura", manifestó Mazzei.


La iniciativa tiene como característica mejorar el sistema bomberil en el territorio, con puntos como la creación de la coordinación única de operaciones, en donde habrá una figura que ordenará las las intervenciones en chubut, también los bomberos tendrían un sistema de puntaje a partir de los años de antigüedad con el fin de acceder a los planes de vivienda de Provincia. El proyecto también trata cuestiones de género y paridad.

Cabe señalar que desde el pasado viernes hasta el domingo, se realizó en Puerto Madryn una reunión con Bomberos Voluntarios de Chubut donde se debatieron los artículos de la iniciativa.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut informó que "hay treinta asociaciones de bomberos en la provincia y hay un par que están en camino a establecerse".

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page