• NOTICIAS CHUBUT

Elevan a juicio una causa por abuso sexual simple

El juez Alejandro Rosales, resolvió elevar a juicio oral y público una causa contra un sujeto de ochenta y tres años, acusado por la fiscalía como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Asimismo, ordenó a la Oficina Judicial que designe al magistrado que estará a cargo de las audiencias de debate.


El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. Por el Ministerio Público Fiscal, asistió la fiscal general Rita Barrionuevo. El imputado recibió el asesoramiento legal del abogado particular Daniel López. También participó el abogado Tomás Malerba en representación de la Asesoría de Menores e Incapaces.


En la ocasión, la fiscal Rita Barrionuevo, relató el contenido de la pieza de acusación pública. En este sentido, indicó que los dos hechos de abuso se registraron durante marzo de 2020 y abril de 2021, en el domicilio del imputado.


Luego, indicó que la calificación legal provisoria que la fiscalía propone para este caso, es la de abuso sexual simple, agravado por el vínculo, en menor de 13 años, al menos dos hechos en concurso real, en calidad de autor y en el contexto de la ley de protección integral de la mujer.


Por otra parte, la investigadora detalló la prueba instrumental y documental que presentará en el juicio


A su turno, el asesor legal del acusado, se opuso a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal. En este contexto, considero que la pieza acusatoria carecía de fundamentos básicos, en función de la falta de precisión respecto a los tiempos en los que habrían ocurrido los hechos. En consecuencia, López, solicitó el sobreseimiento del imputado por carencia probatoria.


Por su parte, la fiscal Barrionuevo, se opuso al pedido del abogado defensor. Luego de analizar la situación, Rosales, resolvió rechazar el pedido de sobreseimiento peticionado por parte de la defensa del acusado.


Asimismo, decidió dictar el auto de apertura a juicio oral y declarar admisible la totalidad de las pruebas ofrecidas por la parte acusadora.

7 visualizaciones0 comentarios