• NOTICIAS CHUBUT

Empleados de la pesca ahora despejaron la Ruta 25 en el ingreso a Rawson

Pasado el mediodía, los trabajadores habían liberado el tránsito para que los empleados públicos puedan regresar a sus casas. No obstante, desde esta tarde temprano, volvieron a manifestarse. Después de intensas negociaciones, se retiraron del lugar definitivamente.

Los trabajadores de la Pesca volvieron a cortar esta tarde la Ruta 25, en el ingreso a Rawson, a la altura de la rotonda “Los Lobos", y se retiraron definitivamente pasadas las 15 horas. La protesta la encabezaron los trabajadores del SUPA, que volverían a movilizarse el próximo lunes.


Este jueves temprano, diversos gremios de la pesca iniciaron una protesta en la ruta que complicó el tránsito a la capital, pero en horas del mediodía ya la habían despejado.

Sobre el mediodía, la medida de fuerza en la ruta parecía haber llegado a un final. En ese momento los bomberos apagaron las cubiertas que habían prendido fuego sobre el asfalto, y la multitud comenzó a dispersarse.


No obstante, esta tarde, recrudeció el conflicto y volvieron al cortar la ruta. Los trabajadores del sector exigen mejores condiciones laborales. La Policía fue hasta el lugar y logró que despejaran la vía luego de intensas negociaciones.


En las primeras horas de esta tarde, mientras se desarrollaba el conflicto, recomendaban a los automovilistas que utilicen la Ruta 7 para evitar quedar varados en el ingreso.


Desde las 15 horas, al parecer, los manifestantes se comprometieron a liberar el tránsito y ya no volverán a cortar este jueves.


Los empleados de los gremios de la pesca ya venían llevando adelante un reclamo en estos días, con cortes de calles, y ahora decidieron endurecerlo tras no haber llegado a un acuerdo.

3 visualizaciones0 comentarios