• NOTICIAS CHUBUT

Encontraron restos óseos mientras realizaban un canal de riego

Ocurrió durante el mediodía del lunes en un establecimiento rural. Tomó intervención Criminalística y una Antropóloga Forense.

Un hombre que se encontraba trabajando en la realización de un canal de riego se vio sorprendido al encontrar restos óseos, concretamente un cráneo humano. Según los primeros datos, estiman que tiene entre 300 y 400 años de antigüedad.

Ocurrió durante el mediodía del lunes en un establecimiento, ubicado a unos 5 kilómetros de la Comuna Rural Colan Conhue.

De acuerdo a lo relatado por el denunciante a los efectivos, se encontraba realizando un surco para abastecimiento de agua en el interior del campo, utilizando un arado tirado por un tractor, cuando siente una dureza en el terreno y constata la presencia de un cráneo humano. Inmediatamente detienen los trabajos y dan parte al personal policial.


Se dio conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Mónica Caveri, quien dispuso inspección ocular con presencia de Criminalística y Antropóloga Forense, acudiendo al lugar María Jimena Marranghello, Licenciada en Antropología, y el Subcomisario Arce, jefe de Criminalística, junto con personal a cargo.

En el lugar procedieron a tomar secuencia fotográfica, levantaron los restos óseos que, según se informó, tiene una antigüedad de 300 o 400 años.


Asimismo, se dio conocimiento a la Sra. Urritia Diaz Evelyn, directora de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a Cultura de la Provincia, a los fines de dar inicio al protocolo de hallazgo de restos óseos. Quien a su vez dará aviso al director de Asuntos Indígenas Ricardo Romero Saihueque. Se dejó delimitado el lugar a los fines de las próximas intervenciones de las entidades mencionadas.

10 visualizaciones0 comentarios