• NOTICIAS CHUBUT

Especialistas señalan lo mal que se actuó en el choque del "Dibu" Martínez

Un grupo de expertos en conmociones cerebrales analizó la lesión de Emiliano Martínez en un congreso en Ámsterdam y apuntaron contra el protocolo.

Este fin de semana, mientras Emiliano Martínez preocupaba a toda Argentina luego del golpe que recibió en la cabeza en pleno partido frente al Newcastle, un grupo de especialistas en conmociones cerebrales en el deporte se encontraba reunido en Ámsterdam en un congreso donde justamente se estaba tratando una investigación sobre los protocolos en casos de conmoción cerebral.


Financiado por organismos como la FIFA, este congreso se reúne cada cuatro años para investigar y publicar una Declaración de consenso que el deporte utiliza para dar forma a sus protocolos de conmociones cerebrales.


EL MENSAJE DE "DIBU"

Así, la lesión de Dibu luego del rodillazo de su compañero Tyrone Mings quedó en el centro de escena, porque consideraron que justamente no se aplicó el protocolo indicado en casos de "traumatismos craneales".


Es que el arquero de la Selección continuó unos minutos en cancha antes de finalmente fue reemplazado. Mientras que los protocolos indican que la persona afectada debe ser retirada inmediatamente del campo de juego y trasladada para su respectiva evaluación.


En una nota con el Daily Mail, Chris Sutton, ex futbolista del Aston Villa y hoy columnista del diario, realizó una fuerte nota sobre el tema, en la que también apuntó contra el proceder: "Martínez fue tratado. Luego siguió jugando. Entonces tuvo que ser sustituido. Por supuesto que lo hizo. La mayoría de nosotros podíamos ver que Martínez estaba luchando. Entiendo que el personal médico de los clubes de fútbol está en una posición difícil".


"Pueden estar nerviosos al aconsejar al entrenador que sustituya a un jugador. Pero, ¿realmente los clubes como el Aston Villa están haciendo todo lo que pueden? ¿Han olvidado el mantra 'en caso de duda, siéntelos afuera' que deben seguir?", continuó.


Y cerró con un contundente mensaje: "Estoy harto de decir eso yo mismo. Puede ver lo que le sucedió a Martínez descripto como un 'golpe en la cabeza'. Y no lo es, es un 'trauma cerebral'. Llamarlo un 'golpe' es solo trivializar la lesión. Me asusta que pase algo fatal antes de que el fútbol finalmente despierte".

0 visualizaciones0 comentarios