• NOTICIAS CHUBUT

Esquel tendrá la Fiesta de los Ciruelos en Flor

La novedosa y colorida propuesta se realizará el sábado 17 de septiembre y reunirá diferentes actividades para disfrutar al aire libre.

Este jueves se realizó la presentación oficial de la primera edición de la Fiesta de Los Ciruelos en Flor, una novedosa propuesta que busca poner en valor la colorida especie y ofrecer un nuevo atractivo a locales y visitantes.


Se llevará adelante el día sábado 17 de septiembre a partir de las 16 horas en la Av. Ameghino, entre Volta y Brown. Habrá artistas musicales, artesanos, manualeros, talleristas, patio gastronómico, entre otros.


El secretario de Ambiente, Omar Pico, indicó que será la celebración de la floración del ciruelo y agregó que es una especie que se ha adaptado muy bien al clima de la ciudad y brinda un gran espectáculo visual durante el mes de septiembre.

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, señaló que será una prueba piloto, con la intención de que quede establecido como un evento más de la ciudad.


En ese marco, invitó a productores y gastronómicos a inscribirse para formar parte. Podrán anotarse el día lunes 12 y martes 13 de septiembre de 18 a 20 horas en la Secretaría de Producción. El valor de inscripción será el mismo de la Expo Esquel.


El secretario de Cultura, Damián Duflós informó que la inscripción para artesanos, manualeros y diseñadores será el martes 13 de 16 a 19 en el Melipal. También está abierta la convocatoria a talleristas de arte que quieran estar presentes ese día y habrá un concurso fotográfico sobre los ciruelos en flor. La imagen ganadora será premiada con $15.000 y será utilizada para las promociones.


Asimismo, detalló que habrá un escenario donde se presentarán diferentes números musicales y grupos de danza.


Por último, el secretario de Turismo Gustavo Simieli, manifestó que la idea de la fiesta es que sea un evento que pueda ir creciendo año a año y que lo disfruten tanto los vecinos de Esquel como los visitantes que llegan a la ciudad.

1 visualización0 comentarios