• NOTICIAS CHUBUT

Faltantes en góndolas: Defensa Consumidor hará relevamientos en supermercados y mayoristas

El organismo está solicitando a las cadenas de supermercados que completen las góndolas. Relevarán marcas y depósitos, ya que aseguran que por la crisis nacional, no llegan productos.


Hay góndolas vacías y son varias. No tiene que ver con el cambio de ministro de Economía, es un problema que se manifiesta desde hace varios meses y está vinculado con varios factores entre los cuales se encuentran:

· La incertidumbre (especulación) por precios y retención de súper y proveedores.

· Hay algunos problemas de cadenas de abastecimiento pre existentes.

· Las cadenas han restringido la variedad y ante la falta de una línea de productos se observan con vacíos en las góndolas.

El director de Defensa del Consumidor de Chubut, Simón García, dialogó con EL CHUBUT Digital y precisó que detectaron góndolas con faltante de productos. "Estamos pidiendo que pongan la mercadería", aseveró.

El organismo iniciará esta semana un relevamiento en supermercados y mayoristas y "vamos a recorrer los depósitos. Hay desabastecimiento de marcas y vamos a hacer relevamientos en supermercados, cadenas nacionales y mayoristas para ver qué esta sucediendo".

El funcionario asistirá este lunes a la reunión del Consejo Federal de Consumo donde se debatirá, entre otras cosas, "los precios cuidados y el desabastecimiento".

CUIDADOS

El Gobierno nacional emitió una nueva lista de precios cuidados que se redujo a 945 artículos. Y se renovó el programa Cortes Cuidados, que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado y que se comercializa a través de más de mil bocas de expendio de lunes a viernes en todo el país.

Luego de reuniones de trabajo mantenidas por el Secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira, $729; Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809. Para la región Patagonia (cortes sin hueso) se debe sumar un diferencial del 6%.

El resto de los productos del programa Precios Cuidados tuvo una suba del 3%.

POSTURA SUPERMERCADISTA

“Obviamente, hay faltantes y hay retracción de los proveedores que no están entregando productos. Y de los comercios que, en algunos casos, para vender tenemos un problema de falta de referencia precios. Se toma como ancla el nivel que toma el dólar blue, se referencia en ese valor. Así que hay faltantes y también hay retracción de operaciones”, señaló Salvador Femenía, vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Mientras que Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) dijo que las entregas son "normales o similares a la semana pasada, a excepción de las papeleras y el café.

“La industria no ha dado mayores explicaciones, pero los faltantes están relacionados con trabas a las importaciones y suba del dólar. Esta semana hubo proveedores que suspendieron ventas o pasaron listas de precios nuevos. Es una incertidumbre total, ¿quién se va a arriesgar a vender un producto que no tiene idea del precio y el mayor riesgo es que no lo va a poder reponer?".


Fuente: EL CHUBUT

1 visualización0 comentarios