• NOTICIAS CHUBUT

FERIADO PROVINCIAL: cómo funcionarán los servicios este Jueves en Comodoro Rivadavia

Chubut conmemora este Jueves 28 de Julio el arribo del primer contingente de inmigrantes galeses. ¿Qué servicios se verán afectados en la ciudad?


Este Jueves 28 de Julio se conmemora en Chubut el arribo del primer contingente de inmigrantes galeses a las costas de la provincia y por lo tanto será feriado, que se enmarca en la Ley I N° 85 establecida en la Legislatura.

"En los días no laborables el descanso es obligatorio para la Administración Pública Provincial, Bancos, Seguros y actividades afines, y solamente optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles", subraya el artículo legal.

El trasfondo de esa fecha tiene que ver con el arribo a las costas de dicha provincia del primer contingente de emigrantes. Allí llegaron al Golfo Nuevo en el barco “Mimosa” el 27 de Julio de 1865 con ciudadanos provenientes de Gales.


De esta manera varios servicios se verán afectados en Comodoro Rivadavia:

SCPL Y CAMUZZI

La SCPL informó a los asociados que, el Jueves 28 de Julio, no se atenderá al público en las oficinas comerciales por la adhesión al aniversario del arribo a las costas chubutenses del primer contingente de colonizadores galeses (feriado provincial Ley I-Nº 85). Se mantendrán en operación las guardias habituales.

Lo mismo pasará en las oficinas de Camuzzi, donde habrá adhesión del feriado provincial.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Todas as oficina de la administración pública provincial y municipal no tendrán atención al público este Jueves.

SIN CLASES

Al tratarse de un feriado provincial, no se dictarán clases en las escuelas publicas de toda la provincia. BANCOS Desde la Asociación Bancaria informaron que mañana Jueves no habrá atención en ninguna entidad de la ciudad.

COLECTIVOS

Por su parte, el servicio de transporte público trabajará de forma normal con los horarios y frecuencias habituales, indicaron desde Patagonia Argentina COMERCIOS

Al tratarse de un feriado provincial, el sector comercial de la ciudad tendrá horarios de atención normal durante toda la jornada. .

1 visualización0 comentarios