• NOTICIAS CHUBUT

Grazzini aceptó el ofrecimiento y será el próximo ministro de Educación de Chubut

El exfuncionario provincial confirmó su decisión y volverá a ser parte del gabinete. Asumiría dentro de una semana. Cuáles son las condiciones que pidió.

El exministro de gobierno de Chubut de la actual gestión, José María Grazzini, quien había dejado el cargo hace seis meses, volverá al gabinete en los próximos días, ya que aceptó el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni para asumir como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Florencia Perata.

Dio el sí está mañana, luego de analizarlo con su entorno familiar, y pidió un tiempo para armar el equipo de subsecretarios y colaboradores que lo va a acompañar, según confirmó a ADNSUR.


Uno de los datos centrales de la negociación, es que Grazzini pidió ser él quien encabece a futuro las negociaciones paritarias del sector de educación, es decir, las charlas con los gremios de los docentes y los auxiliares, algo que hasta aquí viene encabezando el ministro de Gobierno, Cristian Ayala.

Otro de los aspectos que formó parte de la negociación, es que -a diferencia de lo planteado por Valeria Saunders- Grazzini continuará ejecutando las partidas para obras en las escuelas, un tema que le costó la cabeza a dos ministras cómo Graciela Cigudosa y Florencia Perata.

Grazzini está dispuesto a asumir esa responsabilidad buscando un sistema lo más transparente posible, pero no habrá cambios en ese sentido con Infraestructura.


El futuro ministro pidió al menos una semana o 10 días para asumir, mientras resuelve temas familiares y convoca a colaboradores para confirmar su equipo.

La decisión la tomó luego de una reunión de gabinete realizada en la tarde de ayer, convocada por el gobernador Mariano Arcioni junto a los titulares de Gobierno (Ayala), Infraestructura (Aguilera), Economía (Cárdenas en representación de Antonena), Trabajo (Gaud) y de la que también participaron el secretario general de la gobernación, Alejandro Sandilo, y la subsecretaría de Información Pública, Vanesa Abril.


Fuente: ADNSUR

0 visualizaciones0 comentarios